Web de Schneider Electric España

Bienvenido a nuestra web

Puedes seleccionar un país para consultar los productos disponibles o acceder a nuestro Global website para obtener información de la empresa.

Selecciona otro país o región.

  • Default Alternative Text

    Automatización de centros de transformación

    Aumenta la productividad y reduce los costes actualizando la automatización del centro de transformación con nuestros productos interoperables conectados.

    Lee nuestro artículo gratuito

Operación de centros de transformación con EcoStruxure

Basados en las últimas normas IEC 61850 y de ciberseguridad, nuestros sistemas de automatización de centros de transformación (SAS) combinan interoperabilidad, conectividad y seguridad mejoradas.

Texto alternativo predeterminado

Soluciones y ventajas

Sin duda, la mejora de la eficiencia afecta a los requisitos de media tensión. Con nuestro conocimiento y experiencia líder en el mercado, Schneider Electric tiene las soluciones rentables que necesitas para cumplir las exigencias de eficiencia.

> Ofrece IED líderes, relés de protección y soluciones de medida y supervisión
> Una interfaz de operador eficiente y fácil de usar
> Portafolio variado para cumplir todas las normas locales e internacionales aplicables
> Soluciones inteligentes y digitales completamente probadas: flexibles, compactas y capaces de soportar entornos exigentes
> Coste total de propiedad optimizado durante la vida de tus instalaciones
  • Ciberseguridad en centros de transformación de compañías eléctricas Un marco para el desarrollo y la evaluación

    Descubre los procesos y los procedimientos de seguridad para un centro de transformación, y obtén asesoramiento para superar los desafíos de la gestión de los equipos y una descripción de algunas de las herramientas disponibles.

    Descarga el White Paper
    Experienced senior electrician working on a transformer in substation

EcoStruxure™ Grid Engineering Advisor

Los sistemas para redes de distribución basados en la norma IEC 61850 son cada vez más inteligentes y más complejos, pero los retos de rendimiento, fiabilidad y escalabilidad permanecen.

Texto alternativo predeterminado

Soluciones y ventajas

La nueva generación de EcoStruxure™ Grid Engineering Advisor es una herramienta de ingeniería de sistemas total conforme a la norma IEC 61850, aplicable a cualquier solución de automatización de sistemas de energía.

Compuesto de un paquete visual, intuitivo e independiente del fabricante, permite la implementación de información en otras herramientas a través de intercambios de archivos estandarizados.

> Ingeniería de alta calidad con eficiencia mejorada
> Curva de aprendizaje rápida
> Diseños de soluciones reutilizables
> Máximo nivel de estandarización y compatibilidad del mercado
> Automatización de documentación de proyectos básicos
  • EcoStruxure™ Grid Engineering Advisor

    Herramienta de diseño de sistemas IEC 61850
    La plataforma de software para modelización de aplicaciones de energía capaz de diseñar y configurar soluciones y componentes para sistemas distribuidos dentro de redes eléctricas inteligentes y heterogéneas.

    Default Alternative Text

EcoStruxure™ Asset Advisor

Un fallo en un sistema de distribución eléctrica puede causar cortes de suministro importantes, o incluso paradas de planta totales. Protege tus recursos con EcoStruxure™ Asset Advisor.

Texto alternativo predeterminado

Soluciones y ventajas

Los innovadores servicios de Schneider Electric utilizan los datos de los equipos eléctricos, teniendo en cuenta la criticidad de tus procesos y la necesidad de información útil. Protege tus equipos, procesos y personal. Asegura tus redes de distribución eléctrica con análisis predictivos y supervisión de equipos.

> Rendimiento operativo
> Seguridad
> Eficiencia financiera
> Supervisión y análisis de múltiples instalaciones
> Tecnología del IoT integrada
  • EcoStruxure Asset Advisor transformar los datos en información útil

    Combina la mejor plataforma tecnológica con nuestra experiencia en mantenimiento y fabricación de equipos eléctricos para darte tranquilidad en la supervisión de tus equipos e instalaciones.

    Descubre EcoStruxure Asset Advisor
    Default Alternative Text

Reguladores y RTU

La gestión de las operaciones de los equipos de la red requiere supervisión y control remotos. Las estrategias eficientes pueden incluir diferentes arquitecturas, protocolos heredados y medios.

Texto alternativo predeterminado

Soluciones y ventajas

Disponemos de soluciones robustas que pueden resistir entornos eléctricos exigentes. Nuestro portafolio de unidades terminales remotas (RTU), consta de Saitel DR, Saitel DP y C264, te ayuda a diseñar las soluciones más flexibles y robustas para automatizar tu red eléctrica:
> RTU autónomas
> E/S distribuidas
> Concentradores de datos
> Convertidores de protocolos

> Sistemas de automatización de centros de transformación

> Moderniza y prepara tu red eléctrica para el futuro
> Simplifica las operaciones y los trabajos de mantenimiento de la red
> Obtén ciberseguridad integrada

> Aprovecha los servicios locales de soporte a clientes

  • Reguladores y RTU

    Nuestro amplio portafolio de ofertas te ayuda a diseñar las soluciones más flexibles y robustas para la automatización tu red eléctrica.

    Más detalles
    Technicians at control panels, energy management, power management.

Encuentra productos y soluciones

Relés de protección

Los relés de protección ofrecen la seguridad fundamental necesaria para operar tu red eléctrica. Con el objetivo principal de mejorar la seguridad operativa, nuestros dispositivos completos aportan principios y funciones operativos probados que te ayudan a mejorar la fiabilidad y la seguridad. Las funciones de seguridad operativa y ciberseguridad te permiten mejorar el control y supervisar el acceso al dispositivo y, por lo tanto, reducir tu exposición al riesgo.

Texto alternativo predeterminado

Soluciones y ventajas

Los relés de protección MiCOM y Sepam, que sirven a las principales compañías eléctricas de todo el mundo, son la primera opción para protección, control, medición, supervisión y comunicación. Cuando se integran en cualquier sistema de control, nuestros fiables sistemas de protección constituyen un componente fundamental de los centros de transformación, lo que permite gestionar los valiosos equipos. Diseñamos sistemas para incluir algoritmos probados y las últimas normas de seguridad y comunicación para proporcionar soluciones de protección de categoría mundial.

> Dispositivos seguros con control de acceso basado en la función (RBAC) según IEC 62351
> Limita el acceso intencionado, accidental o malicioso para proteger los datos o la configuración
> Redes Ethernet independientes con IP dual para separación física
> Elige la edición 1 o 2 de la norma IEC 61850 con un simple cambio de configuración
> Redundancia de vanguardia para comunicación de datos sin interrupciones (IEC 62439 en PRP o HSR)
> Protección contra arcos internos de categoría mundial y SIL 2 que garantizan una seguridad operativa mejorada

Ciberseguridad

Mejora la fiabilidad de los nodos de la red sin comprometer las normas, la seguridad, los cortes de suministro, la reputación, las tarifas de los seguros y los beneficios. La solución EcoStruxure™ Substation Operation es fácil de usar y administrar, a la vez que fiable, asequible, abierta e interoperable.

Texto alternativo predeterminado

Soluciones y ventajas

Una forma simple aunque completa de gestionar tu centro de transformación, sin capas de IT adicionales y productos de ciberseguridad integrados, soluciones y servicios.

EcoStruxure™ Substation Operation (antiguamente conocido como sistema de automatización de centros de transformación PACiS) y los servicios mejoran la fiabilidad operativa de tu red eléctrica, ayudándote a beneficiarte de un enfoque sistémico hacia la ciberseguridad.

EcoStruxure Substation Operation protege tu red con defensa en profundidad
> Enfoque de seguridad completa de sistemas con soporte y servicios expertos de ciberseguridad como auditorías de seguridad, respuesta a incidentes y gestión de parches
> Componentes con diseño seguro (IEC 62351-8 RBAC) en protección, HMI, RTU, pasarelas y dispositivos de comunicación
> Solución abierta e interoperable en línea con las últimas normas y reglamentos
> Gestión simplificada de la política de seguridad con herramientas innovadoras