• Default Alternative Text

    StruxureWare para Data Centers

  • Lee

    • Read more about Schneider Electric solutions

      El Gartner Magic Quadrant nombra a Schneider Electric líder en gestión de infraestructura de Data Centers en 2014

      Schneider Electric se enorgullece de recibir la mejor puntuación en el Gartner Magic Quadrant, un informe elaborado por la sociedad de investigación y consultoría TI más importante del mundo. El proceso de evaluación Magic Quadrant clasifica a los fabricantes que cumplen unos criterios concretos dentro de un mercado tecnológico clave a través de un riguroso proceso que se prolonga durante muchos meses. Leer el informe completo Gartner.

      Leer más
    • Read more about Schneider Electric solutions

      Folleto StruxureWare for Data Centers

      Descripción general de la suite StruxureWare for Data Centers y las aplicaciones de software asociadas. Leer más
    • Read more about Schneider Electric solutions

      White Paper n.º 118 Virtualización y computación en la nube: La optimización de la energía, la refrigeración y la gestión maximiza los beneficios

      La virtualización de TI, que es el motor que impulsa la computación en la nube, puede conllevar consecuencias significativas para la infraestructura física del Data Center. El aumento de las densidades de potencia que con frecuencia la acompaña puede llevar al límite a las capacidades de refrigeración del sistema ya existente. La reducción del consumo de energía global que suele resultar de la consolidación de servidores físicos, puede empeorar la eficiencia energética (PUE) del Data Center. Las cargas dinámicas que varían en tiempo y ubicación pueden agudizar el riesgo de sufrir periodos de inactividad si no se tiene en cuenta ni se conoce el estado de la refrigeración y la alimentación al nivel del rack. Por último, el carácter tolerante a fallos de un entorno altamente virtualizado podría plantear dudas sobre el grado de redundancia requerido en la infraestructura física. Se estudian estos efectos particulares de la virtualización y se formulan posibles soluciones o métodos para abordarlos.

      Leer más
    • Read more about Schneider Electric solutions

      White Paper n.º 173 Directrices de alimentación y refrigeración para el despliegue de TI en Data Centers de coubicación

      Algunos de los posibles ocupantes de un Data Center de coubicación consideran que las buenas prácticas de alimentación y refrigeración son restrictivas. Sin embargo, una política eficaz de uso aceptable puede reducir el tiempo de inactividad mediante la desconexión térmica, disminuir el error humano, reducir la capacidad infrautilizada y prolongar la vida del espacio arrendado inicial, evitando el coste que supone reservar un espacio excesivo. Este documento explica algunas de las causas de la pérdida de energía, refrigeración y capacidad espacial en Data Centers de coubicación y explica cómo la distribución de energía en racks de alta densidad, la contención de aire y otras prácticas mejoran la disponibilidad y la eficiencia. Se exponen ejemplos de políticas de uso aceptable que responden a estas cuestiones.

      Leer más
    • Read more about Schneider Electric solutions

      White Paper n.º 170 Cómo evitar los obstáculos más habituales para la evaluación e implementación de soluciones DCIM

      Mientras que muchos de los que invierten en software de gestión de la infraestructura de Data Centers (DCIM) logran grandes beneficios, otros no. La investigación ha puesto de manifiesto una serie de dificultades que los usuarios finales deben evitar al evaluar e implementar soluciones DCIM. La elección de una solución inapropiada, el uso de procesos inadecuados y la ausencia de compromiso, responsabilidad y conocimiento pueden perjudicar a la capacidad del conjunto de herramientas elegido para proporcionar el valor para el que fue creado. Este documento describe estos errores comunes y proporciona una guía práctica para evitarlos.

      Leer más
    • Read more about Schneider Electric solutions

      White Paper n.º 107 Cómo el software de gestión de la infraestructura física de Data Centers mejora la planificación y reduce los costes operativos

      Los directivos de las empresas están presionando al personal informático para convertir los Data Centers, que hasta ahora generaban gastos, en productores de valor empresarial. Los Data Centers pueden influir mucho en los resultados si permiten a la empresa responder con mayor rapidez a la demanda del mercado. Este documento demuestra, con una serie de ejemplos, cómo las herramientas de software para la gestión de infraestructuras en Data Centers pueden simplificar los procesos operativos, reducir los costes y agilizar el envío de información.

      Leer más
    • Read more about Schneider Electric solutions

      White Paper n.º 161 Asignación de costes de energía y emisiones de carbono del Data Center a los usuarios de TI

      ¿La instrumentación y el software necesarios para medir y asignar los costes de energía y carbono para los usuarios de TI son complicados? ¿O la asignación de costes de energía y carbono se puede obtener con métodos simples y de bajo coste? ¿Qué grado de precisión es necesario? En este documento se proporciona información general de las estrategias de asignación de costes de energía y carbono y su precisión. Se demuestra que es fácil y económico para cualquier Data Center, grande o pequeño, nuevo o viejo, comenzar a asignar costes y carbono, pero aumentando el gasto y la complejidad y disminuyendo el ROI cuando se especifica una precisión excesiva.

      Leer más
    • Read more about Schneider Electric solutions

      White Paper n.º 171 Consideraciones acerca de la propiedad de la infraestructura física del Data Center frente a la externalización

      A la hora de tomar la decisión de actualizar un Data Center ya existente, construir uno nuevo o arrendar espacio en un Data Center de coubicación comercial, es necesario tener en cuenta diversas diferencias cuantitativas y cualitativas. El coste total de propiedad a 10 años puede favorecer la modernización o la construcción frente a la externalización. Sin embargo, este documento demuestra que la economía puede verse superada por la vulnerabilidad de la empresa al flujo de caja, el punto de cruce de efectivo, los plazos de implementación, la esperanza de vida útil del Data Center, los requisitos normativos y otros factores estratégicos. En este documento se expone cómo evaluar estos factores clave para ayudar a tomar una decisión acertada.

      Leer más
  • Aprende

    Blog sobre DCIM


    ¿Quieres saber más acerca de la gestión de Data Centers y la situación del mercado? Sigue nuestras reflexiones sobre los sistemas DCIM.

    Más información

    Comunidad de soporte de StruxureWare for Data Centers


    ¿Necesitas ayuda con una aplicación de software o deseas obtener más información sobre su uso? Visita nuestra comunidad y página de soporte en línea para encontrar rápidamente respuestas y ayuda con tus aplicaciones de software.

    Más información
  • Mira

    • DCIM, el Data Center Manager y el Software defined Data Center

      El aumento de DCIM y de Software Defined Data Center puede significar que el Data Center Manager administrará el equipo de TI en el futuro a medida que el enfoque de TI cambie a la provisión de TI abstracta o virtualizada.

    • 10 Escenarios del mundo real donde DCIM importa

      Si no estás familiarizado con los beneficios de DCIM, o si ya estás considerando implementarlo, mira este interesante e informativo whiteboard video para saber cómo DCIM marcará una diferencia esencial en su centro de datos.

    • Visibilidad completa del centro de datos con StruxureWare para Data Centers

      Reduce el consumo de energía, mejora la eficiencia y cumple las obligaciones de informar con el conjunto de software StruxureWare para Data Centers de Schneider Electric.

    • Superar grandes desafíos con StruxureWare para Data Centers

      Operadores de Data centers: ¿Queréis impulsar el rendimiento empresarial y conservar los recursos empresariales? Puedes, con el paquete de software StruxureWare for Data Centers de Schneider Electric.