Web de Schneider Electric España

Bienvenido a nuestra web

Puedes seleccionar un país para consultar los productos disponibles o acceder a nuestro Global website para obtener información de la empresa.

Selecciona otro país o región.

    • Reduce el riesgo de daños por incendio en Data Centers

    Default Alternative Text
    Reduce el riesgo de daños por incendio en Data Centers

    Hay gran cantidad de cobertura informativa sobre desastres naturales que pueden provocar interrupciones en el suministro eléctrico y causar estragos en los Data Centers. Pero no se escribe tanto acerca de otra amenaza muy real para los Data Centers: los incendios. Además de los consejos prácticos sobre prevención, el curso del College of Data Centers de la Energy University de Schneider Electric™ "Examen de las medidas de protección contra incendios" destaca el alcance de los efectos causados por los daños del incendio mediante información y estadísticas. Por ejemplo, el 43% de las empresas que cierran debido a un incendio nunca más vuelve a iniciar sus actividades y el 29% que reinicia sus actividades tras el incendio cierra en un periodo de 3 años.

    Las soluciones de Schneider Electric como el sistema de gestión de edificios TAC Vista ayudan a proteger a las personas y los equipos frente a los incendios. El desarrollo de estrategias de prevención de incendios es un paso crítico para minimizar las pérdidas. Puesto que los incendios pueden desencadenarse a partir de cualquier material inflamable y crecer a gran velocidad, las protecciones también son fundamentales para proteger el Data Center u oficina doméstica y, lo más importante, las vidas humanas.

    Más vale prevenir que curar

    Ciertos elementos pueden alimentar los incendios, incluyendo la interacción del calor con fuentes de combustible inesperadas como servidores, cableado o incluso cubos de basura. Las siguientes sugerencias de prevención te ayudarán a minimizar estos tipos de peligros de incendio en los Data Centers:

    1. 1. Hacer cumplir una estricta política de no fumar
    2. 2. Eliminar todos los recipientes de basura
    3. 3. Usar muebles metálicos para oficina (se permiten cojines de asiento)
    4. 4. Eliminar los materiales acústicos o de tela utilizados para absorber el sonido
    5. 5. Situar los equipos lejos de áreas propensas a incendios

    Las medidas preventivas ofrecen una protección adicional En términos de protecciones, hay tres opciones principales para la detección de incendios: detectores de humo, calor y llama. Para los Data Centers, los detectores de humo como los ClimaSys CC de Schneider Electric son la manera más eficiente de alertar a tiempo a las autoridades y los ocupantes de los edificios en caso de incendio. Sin embargo, tal vez te sorprendas al conocer los diferentes tipos de detectores de humo que puede elegir.

    Los "detectores inteligentes de tipo punto" usan haces láser para distinguir entre el polvo y el humo. Son útiles en grandes empresas y Data Centers sin vigilancia porque envían datos a un sistema de control central. Los sistemas de muestreo de aire o de detección muy temprana de humo (VESD) también usan láseres y funcionan comparando continuamente muestras de aire que captan.

    Mira el curso gratuito “Examen de las medidas de protección contra incendios” en el College of Data Centers de la Energy University para saber más acerca de todas estas tecnologías, así como de las numerosas opciones para la extinción de incendios.
    Más información