España

Web de Schneider Electric España

Bienvenido a nuestra web

Puedes seleccionar un país para consultar los productos disponibles o acceder a nuestro Global website para obtener información de la empresa.

Selecciona otro país o región.

  • ¿Es mejor un centro de datos interno o externalizado?

IT technician working on data center and looking at tablet, internet of things, energy management software, machine control.

Kenneth Johnstone, nombrado recientemente director financiero de una empresa de servicios financieros en expansión, ha estado trabajando durante semanas para el desarrollo de varios escenarios de retorno de la inversión (ROI por sus siglas en inglés) del centro de datos de su compañía.

"Gestionar un presupuesto de 300 millones de dólares no es tan simple como creía", reconoce. No previó que la Junta Directiva tendría tanto interés en este asunto. "Hay mucho en juego en la siguiente elección fundamental: construir un centro de datos interno o externalizarlo", murmura para sí mismo. Está nervioso por la presentación a la junta directiva de mañana, pero está seguro de haber creado un caso de negocio convincente a favor de construir un centro de datos interno.

Ensaya su presentación por última vez. "La externalización ofrece una buena opción, pero no queremos perder el talento que ya tenemos en la empresa. Además, gestionar un proveedor externo consume más recursos de lo que la mayoría de la gente piensa”. Sabe que la junta directiva está más interesada en el aspecto financiero de la decisión. "Desde un punto de vista puramente financiero, la externalización ofrece una alternativa convincente. Pero… debemos valorar lo que realmente significan las cifras y cuáles podrían ser los costes ocultos".

Al darse cuenta de la hora, Ken lo deja por esta noche y vuelve a casa para dormir un poco.

Es la mañana del gran día. Ken pasea de un lado a otro del pasillo. Ha realizado presentaciones a la junta directiva en otras ocasiones, pero hoy nota los nervios en el estómago. Todo el mundo espera a Liz, la presidenta de la junta. Hacerle perder el tiempo no es una buena idea. Cuando Ken entra en la sala, deja de lado los nervios y convierte su tensión en energía positiva. Después de todo, se ha preparado bien y sabe de qué habla.

Liz entra en la sala, y después de una breve chanza, Ken comienza a argumentar a favor de la construcción de un nuevo centro de datos. Parte de la información que presenta procede de un informe técnico de Schneider Electric que descargó gratuitamente en su web. Los datos que ha reunido demuestran cómo la construcción de un centro de datos mediante una infraestructura escalable, modular y estandarizada reduce los costes de capital (CAPEX) y los costes operativos (OPEX). A la junta le complacer saber que, a lo largo de 10 años de vida, el coste total de propiedad (TCO) que supone la construcción de un nuevo centro de datos les permitirá ahorrar un 20 % en comparación con la externalización. Al final de la reunión, Ken recibe asentimientos positivos y apretones de manos de felicitación.

Los directores financieros como Ken deben tener en cuenta que los requisitos de su empresa pueden ser únicos y el enfoque de "talla única" tal vez no funcione en su caso. Schneider Electric ha pensado que con sus informes puede ayudar a las compañías a tomar las decisiones de inversión en sus infraestructuras físicas.

Aviso legal: Schneider Electric es un importante proveedor de infraestructura física para empresas de colocación. No nos inclinamos hacia la propiedad o la externalización de los centros de datos. Nuestros informes técnicos y otros tipos de documentos solo están destinados a ayudarte a decidir de la forma más fácil posible para que puedas dirigir tu empresa y obtener una ventaja competitiva.

Para obtener más información sobre el desarrollo de centro de datos, visita nuestra página de Planificación.