Web de Schneider Electric España

Bienvenido a nuestra web

Puedes seleccionar un país para consultar los productos disponibles o acceder a nuestro Global website para obtener información de la empresa.

Selecciona otro país o región.

    • GO GREEN IN THE CITY, el desafío estudiantil internacional de Schneider Electric

    Default Alternative Text
    Inscripciones abiertas al desafío Go Green In The City del 13 de febrero al 12 de mayo de 2017

    Promover ideas innovadoras de gestión energética para Smart Cities es la estrategia central del concurso Go Green in the City de Schneider Electric™, que en su séptima edición anima a los estudiantes de ingeniería y negocios a crear una solución energética que ayude a lograr una ciudad más inteligente.

    Del 13 de febrero al 12 de mayo de 2017 estudiantes de bachillerato, grado, master o MBA de negocios e ingeniería de todo el mundo son bienvenidos a unirse al desafío. Mediante la formación de equipos de 2, con por lo menos una mujer para fomentar la diversidad y la inclusión, se desafiará a los equipos a presentar un caso de estudio que ilustre sus ideas sobre soluciones innovadoras de gestión energética en las ciudades para cada uno de los cuatro desafíos básicos de Schneider: Estrategia y Tecnología; Eficiencia Energética en la solución de refrigeración; Almacenamiento y eficiencia energética; sistemas de energía urbana integrada o bien centrarse en una idea única para ir hacia la eficiencia y la sostenibilidad

    La participación a la competición crece a cada edición:

    Creada en 2011, la competición atrae a más equipos de estudiantes año a año, mostrando que los futuros profesionales están deseosos de descubrir Schneider Electric, su experiencia y cultura de innovación, mientras trabajan en un caso de estudio con la oportunidad de conocer a expertos y recibir orientación profesional. En 2016, 16.466 participantes se registraron en todo el mundo desde 180 países, lo que llevó a 1.184 presentaciones. Solamente en China el número de participantes aumentó dramáticamente en 1.075% en comparación con 2015. En 2016, el equipo ganador fue de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aachen, Alemania, por su idea de una innovadora solución de viento y bomba fuera de la red para proporcionar a comunidades agrícolas rurales acceso a energía limpia a bajo coste.

    El creciente interés en la competición Go Green in the City es una fuerte señal de que los futuros ingenieros y líderes son sensibles a los desafíos medioambientales del planeta y están decididos a encontrar soluciones. Además de ofrecer a los estudiantes una oportunidad emocionante para demostrar sus talentos en un entorno de igualdad de género, este concurso anual ofrece a Schneider Electric una visibilidad significativa como empleador global líder, ayudándonos a atraer a los mejores talentos a largo plazo”, dijo Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric. “Al compartir nuestra experiencia y asesorar a los concursantes, somos capaces de compartir nuestros valores y visiones de innovación en todos los niveles, con tecnologías de gestión de energía y automatización conectadas, así como con nuestro compromiso con la diversidad.”

    La selección de los 100 semi-finalistas será anunciada en próximo 9 de junio. Los semi-finalistas dispondrán de dos meses para trabajar con un mentor de Schneider Electric con el objetivo de ayudarles a crear una sinopsis y un video de presentación de su idea. Los 12 equipos finalistas Generic content modification request_Go Green in the City_ Spain webpage_ 29-03-17.

    serán revelados el 7 de agosto y llevados a París (Francia) para competir en la gran final que se celebrará del 9 al 13 de octubre de 2017. El equipo ganador viajará por el mundo con trato y servicio VIP, visitando las instalaciones de Schneider Electric, conectando y haciendo networking con los trabajadores y con la alta dirección, recibiendo ofertas de trabajo de Schneider Electric en sus países de origen.

    ¿Quieres participar en el desafío? Puedes hacerlo hasta el próximo 12 de mayo inscribiéndote y completando el siguiente formulario, o bien registrándote a través de tu cuenta de Facebook, Linkedin o Google+.

    Encontrarás toda la información acerca de la competición Go Green In The City Challenge y cómo participar en ella en www.gogreeninthecity.com así como en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

    Obtén más información sobre la iniciativa Go Green in the City de Schneider Electric.
    Más información