España

Web de Schneider Electric España

Bienvenido a nuestra web

Puedes seleccionar un país para consultar los productos disponibles o acceder a nuestro Global website para obtener información de la empresa.

Selecciona otro país o región.

  • Default Alternative Text

    2020: la meta de fabricar sin residuos

    Alcanzar el objetivo de una producción sin residuos en las plantas de fabricación para 2020 es una idea audaz. Con Schneider EcoStruxure™, Whirlpool Corporation utiliza datos y asistencia de expertos para impulsar y materializar su estrategia de sostenibilidad.

    Ver ahora Descubre EcoStruxure
  • Consecución de objetivos a largo plazo

    Whirlpool Corporation utiliza los datos y el respaldo de los expertos para impulsar y lograr su estrategia de sostenibilidad.

    “La capacidad de reducir todo a números nos permite informar a la dirección sobre los progresos que hacemos; los que se mide, se hace.” 

    — Ron Voglewede

    Director de Sostenibilidad Global, Whirlpool Corporation

Desafío

• Whirlpool necesitaba diseñar e implementar una estrategia viable en 40 plantas de fabricación en todo el mundo, incluyendo China, México y los EE. UU.

• Uno de los objetivos de sostenibilidad más importantes de Whirlpool Corporation es generar cero desperdicios en sus plantas de producción en todo el mundo para el 2020.

• Esto representaba un importante reto para el pequeño equipo de sostenibilidad de la empresa.

• “Fue sencillo crear un gran objetivo, pero teníamos que averiguar cómo medirlo,” afirma Voglewede.

Whirlpool-3-IC-1306x654

Solución

Sostenibilidad y eficiencia con EcoStruxure
   Aplicaciones, analytics y servicios: EcoStruxure™ Resource Advisor

• El equipo de sostenibilidad de Schneider Electric trabajó con Whirlpool para definir el alcance de los datos de recursos que debían recopilarse y para ayudar a garantizar la consistencia en la implementación del proyecto.

• Whirlpool adoptó la plataforma de gestión de la energía y la sostenibilidad de Schneider, EcoStruxure Resource Advisor, para supervisar y realizar el seguimiento en todas las instalaciones de la empresa en el mundo.

• Con el apoyo de los expertos de Schneider, la recopilación de datos es ahora consistente y precisa, y el personal de Whirlpool Corporation está formado en la plataforma EcoStruxure Resource Advisor.

• Schneider continúa ayudando a la empresa a través de una estrecha colaboración, fundamental ya que el equipo de sostenibilidad de Whirlpool Corporation busca expandir iniciativas como el uso de energías renovables en las plantas de fabricación.

• “El equipo se toma su tiempo para ayudarnos a realizar las preguntas adecuadas para obtener respuestas importantes,” afirma Voglewede. “Están aquí para averiguar qué funciona y qué no funciona, y ofrecer cualquier tipo de respaldo. Durante los últimos cinco años hemos tenido una excelente relación y estamos muy entusiasmados de que continúe así.”

Resultados

• Tres plantas en Brasil ya han logrado el objetivo de generar cero residuos, dos años antes de lo previsto, y muchas plantas están haciendo avances importantes.

• Whirlpool ha podido identificar e implementar mejoras en todas sus instalaciones; tan solo comprendiendo que se generaban más de 20 millones de libras de residuos de cartón solo en sus plantas de Ohio, la empresa prevé un ahorro de más de 1 millón de dólares durante los tres próximos años.

• Con EcoStruxure Resource Advisor, el equipo de sostenibilidad de Whirlpool tiene la información necesaria para impulsar la eficiencia y el valor:
    - Datos locales facilitados en paneles informativos en cada instalación, así como analíticas de todo el portafolio.
    - Flujos de datos gestionados incluyen electricidad, agua y residuos
    - Datos accesibles fácilmente a través de una interfaz basada en la Web

Descubre cómo tu empresa puede alcanzar el éxito con Innovación A Todos Los Niveles

Descubre más

Descubre más historias de clientes

Más información

Imágenes del proyecto