Web de Schneider Electric España

Bienvenido a nuestra web

Puedes seleccionar un país para consultar los productos disponibles o acceder a nuestro Global website para obtener información de la empresa.

Selecciona otro país o región.

  • Default Alternative Text

    La agricultura entra en la era digital

    Cambiar el paradigma agrícola con la innovadora tecnología IoT es una idea osada. Con la creciente necesidad de técnicas de riego responsables y de eficiencia energética, WaterForce desarrolló SCADAfarm, una plataforma de gestión de información y automatización integrada basada en las tecnologías Schneider EcoStruxure™ Plant y Microsoft Azure.

    Descubre EcoStruxure
  • Historia del cliente WaterForce Colaboración para un éxito sostenible

    Para satisfacer la creciente necesidad de riego eficaz, WaterForce desarrolló SCADAfarm, una plataforma integrada de automatización y gestión de la información construida en las tecnologías de EcoStruxure Industry y Microsoft Azure. Con más control y visibilidad de las operaciones, los agricultores están obteniendo hasta un 50% de ahorros de energía en la primera estación.

    Leer más

El desafío

Recurso crítico: La agricultura representa cerca del 70% del consumo de agua del mundo. En el año 2050, las predicciones indican que la demanda de agua deberá aumentar un 55% para hacer frente a los requisitos de alimentos de la creciente población mundial. El agua es un recurso limitado, de manera que la optimización de su uso es crucial.

Enfoque rentable: Los granjeros operan en un entorno extremadamente sensible a los costes y de mano de obra intensiva. El aprovechamiento de las nuevas tecnologías es crítico para seguir siendo competitivo y mantener los costes operativos al mínimo.

Capacidades avanzadas: La solución pasaba por automatizar el sistema de riego, proporcionar visibilidad del estado y rendimiento del sistema y ayudar a reducir la carga de cumplimiento. Además, era necesario que fuera fácil de configurar y usar, sin necesidad de grandes equipos de TI o grandes inversiones de capital (CapEX).

Eficiencia y sostenibilidad industriales: Para llevar a cabo su visión, WaterForce necesitaba un profundo conocimiento industrial, un sistema apto para el IoT abierto e interoperable con soporte para control edge y análisis industriales, más un compromiso compartido con la gestión energética y la sostenibilidad.

RS1302_waterforce-27Feb15-029-IC-980x490

La solución

Conectividad y eficiencia con EcoStruxure™
   Aplicaciones, analytics y servicios:
Gestión de la información industrial, aplicaciones móviles
   Control edge:SCADA, unidades de telemetría remota (RTU)
   Productos conectados:Variadores de velocidad, radios

Innovation At Every Level: Alimentado por EcoStruxure Industry, SCADAfarm es una plataforma integrada de gestión de la información y la automatización que proporciona a los granjeros visibilidad en tiempo real sobre el estado y el rendimiento del sistema —en cualquier lugar, en cualquier momento y de cualquier dispositivo— para tomar decisiones mejores y más rápido y para un sistema de riego más eficaz.

Escalable para crecer: La solución es escalable infinitas veces para adaptarse a los cambios en los requisitos. Las actualizaciones del sistema se gestionan sin problemas mediante el cloud, eliminando la carga de TI para los granjeros

Portal de gestión del agua completo: SCADAfarm ayuda a los granjeros a supervisar y controlar los sistemas de riego esparcidos por una amplia zona geográfica y diversas propiedades. Proporciona acceso completo a sistemas de riego y aguas residuales desde cualquier lugar del mundo mediante un smartphone, tableta o PC. Los granjeros pueden abrir o cerrar el paso de agua, ajustar la velocidad y la dirección del pivote, comprobar la presión de agua y los niveles de humedad del suelo, y mucho más. Todo ello tan solo tocando un botón.

Nuevas oportunidades de negocio: La visibilidad aumentada de los datos no es solo un beneficio para los granjeros, también para WaterForce. Como creador de la solución, WaterForce ahora puede ofrecer toda una gama de nuevos servicios de valor añadido como supervisión remota, resolución de problemas y diagnóstico de fallos, e incluso estudios comparativos.

Descubre cómo tu empresa puede alcanzar el éxito con Innovación A Todos Los Niveles

Descubre más

148197015-1306x654

"Con información en mis manos, mi granja es más productiva, los costes de agua y energía son más bajos y los rendimientos de las cosechas más altos. Me costaría mucho vivir sin ello”.
Craig Blackburn
Director de la granja Blackhills, Nueva Zelanda

Los resultados

WaterForce ya ha instalado la tecnología de supervisión y control remoto SCADAfarm plug-and-play en docenas de pivotes en el centro del valle. Las ventajas registradas hasta la fecha incluyen:

• Mejora del rendimiento operativo y de los cultivos
• Ahorro de tiempo permitiendo a los granjeros visualizar el estado de los equipos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, en lugar de conducir durante horas para comprobar equipos de riego valiosos
• Procedimientos de seguridad mejorados con ubicaciones de paro de seguridad preajustadas para pivotes en caso de vientos fuertes y la capacidad de detener los equipos a distancia si alguien debe acceder al campo de riego
• Ahorros de energía importantes. Por ejemplo, una granja registró una reducción del 50% en los costes energéticos en la primera estación tan solo modificando el patrón de riego y aprovechando las tarifas de energía fuera de las horas pico.
• Mejora en la gestión del agua y el agua residual en la granja, y facilidad de cumplimiento de los requisitos legales

WaterForce brinda transformación digital a los granjeros. Lee la historia completa.

Descubre más

Nuestro partenariado con Microsoft ayuda a resolver problemas específicos y crea valor real para el cliente.

Lee nuestro blog
Default Alternative Text

“To transform the way we farm, we need a trusted cloud platform that is as global and local as our own industry.” Craig Blackburn, Farmer, Black Hills Farm.