Web de Schneider Electric España

Bienvenido a nuestra web

Puedes seleccionar un país para consultar los productos disponibles o acceder a nuestro Global website para obtener información de la empresa.

Selecciona otro país o región.

  • Default Alternative Text

    Datos fiables para estilos de vida digitales

    Ofrecer servicios seguros de nube desde uno de los centros de datos de mayor densidad del mundo es ambicioso. Con Schneider EcoStruxure™ IT, el centro de datos de Telefónica de Alcalá garantiza servicios fiables al día de las tendencias cada vez más digitales de los clientes, a la vez que procesa nada menos que 14kW por rack.

    Descubre EcoStruxure™
  • Un viaje de telecomunicación digital

    Telefónica comenzó como una empresa de telefonía, y ha ampliado su negocio hasta convertirse en una empresa de telecomunicaciones digitales. El Centro de Datos de Alcalá es capaz de procesar hasta 14 kW por rack, lo que lo convierte en uno de los centros de datos de mayor densidad del mundo.

Desafío

• Frente a la demanda creciente por parte de los clientes, Telefónica ha decidido construir un nuevo Data Center a las afueras de Madrid.

• El objetivo: Aumentar la capacidad, crear un sistema flexible y escalable y mejorar la rentabilidad consolidando múltiples Data Centers pequeños de todo el mundo bajo el mismo techo.

• El Data Center de Telefónica en Alcalá proporciona alojamiento físico y de datos para diversos clientes internos y externos

• El Data Center de Alcalá necesitaba ser más seguro y más potente para cumplir las exigencias de la era digital, satisfaciendo a la vez las nuevas normas sobre eficiencia y sostenibilidad con un impacto ambiental mínimo

MG_3331-copia-708x218

Solución

Eficiencia y fiabilidad con EcoStruxure
   Aplicaciones, analytics y servicios: Servicios de supervisión remota
   Productos conectados: Caja eléctrica de baja tensión, iluminación del edificio, SAI

• Telefónica confió en Schneider Electric para el suministro de una amplia gama de soluciones y servicios, que ayudarán a lograr resultados de ahorro energético y mejorar la seguridad y la estabilidad de su Data Center de alto rendimiento.

• Esta colaboración tuvo como resultado notables reducciones en el consumo energético y en las emisiones de CO2, mediante la instalación de cajas eléctricas de baja tensión, bandejas y baterías.

• Instalar un SAI y la solución de gestión de edificios Andover Continuum proporcionó un sistema basado en tecnología distribuida que controla y supervisa el edificio, a la vez que gestiona las alarmas y la energía de la infraestructura.

• Estas soluciones permiten a Telefónica supervisar el estado de cada componente de la instalación en tiempo real, detectando averías con anticipación y garantizando así los más altos estándares de fiabilidad.

Resultados

• Como resultado, el centro de datos de Alcalá cuenta con una reducción del 60% en los costes energéticos en comparación con la certificación tradicional DCIM y Gold Tier IV®.
• Telefónica es capaz de conectar nuevos servidores en modo de ejecución, sin necesidad de detenerse para reconfigurar o rediseñar sistemas.
• En total, el BMS recoge datos de unos 45.000 elementos.

Descubre cómo tu empresa puede alcanzar el éxito con Innovación a todos los niveles

Descubre más

Ver más historias de éxito de clientes

Ver historias