Web de Schneider Electric España

Bienvenido a nuestra web

Puedes seleccionar un país para consultar los productos disponibles o acceder a nuestro Global website para obtener información de la empresa.

Selecciona otro país o región.

    • Default Alternative Text

      Un futuro sostenible

      Garantizar el acceso a la energía como derecho humano básico es una idea valiente. Lagos State Electricity Board está llevando la electricidad a colegios y centros médicos en Nigeria mediante energía solar. En colaboración con Microsoft y Schneider, están iluminando el futuro de millones de personas.

      Descubre EcoStruxure
    • Un proyecto para un porvenir más brillante Lagos State Electricity Board, Nigeria

      Con la electrificación de escuelas y centros médicos con energía solar limpia y fiable, Microsoft y Schneider Electric están empoderando soluciones que mejoran la vida en todo el mundo, e iluminando el futuro de millones de personas.

      Texto alternativo predeterminado
      El desafío

      Actualmente, unos 1200 millones de personas viven sin electricidad. Otros mil millones tienen un acceso poco fiable a la electricidad y 2800 millones usan carbón, madera, carbón vegetal o residuos animales para cocinar y limpiar.

      La energía es crítica para el desarrollo económico y para alimentar los servicios sociales básicos como la sanidad y la educación. Nigeria es bien conocida por su vulnerabilidad a cortes de suministro de la red y a que este sea inestable. Con casi 175 millones de habitantes, la alarmante realidad de una dependencia masiva de grupos electrógenos o la mera falta de acceso a la red significa que decenas de millones de personas no disponen de una fuente de energía limpia y estable.

      Las comunidades que dependen de los generadores diésel para alimentar escuelas y clínicas se ven afectadas por las limitaciones horarias de educación y asistencia sanitaria, los elevados costes del combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero. Pueden perderse vidas cuando hay escasez de combustible para alimentar su única fuente de energía. Cuando esto ocurre, puede que los hospitales deban detener sus operaciones durante más de doce horas. El coste es la pérdida de vidas por el fallo de los equipos de soporte vital o por no recibir tratamiento médico a tiempo. 

      lagos-IC-1920x822

      La solución

      Para llevar esta iniciativa de electrificación a buen término, African Energy logró que socios nigerianos locales con un alto nivel de formación liderasen este proyecto en colaboración con Lagos State Electricity Board (LSEB) en 170 emplazamientos. La solución se llevó a cabo en dos fases.

      En la primera fase, African Energy suministró directamente todos los productos, mientras que en la segunda fase estableció un proceso de licitación dirigido por Crown Agents para DFID. Se seleccionó el sistema fotovoltaico y el inversor/cargador basado en baterías de la familia Conext de Schneider Electric junto con la supervisión on-line como la tecnología más fiable para esta iniciativa.

      Ofrece una solución integrada que cuenta con las características siguientes:

      • Modularidad y flexibilidad para adaptarse a las diversas potencias y aplicaciones.
      • Gran robustez para gestionar las condiciones ambientales difíciles y exigentes de África.
      • Facilidad de instalación, supervisión y servicio por parte de técnicos locales sin transporte internacional ni excesiva formación.
      • Integración en la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric para aprovechar la potencia del Internet of Things en capacidades de supervisión y diagnóstico remotos basados en el cloud, lo que evita desplazamientos innecesarios a ubicaciones remotas.
      • Característica patentada (US20100033124) para sistemas fotovoltaicos y de baterías conectados a la red que maximizan el uso de energía solar a la vez que mantienen las baterías completamente cargadas, prolongando la vida del sistema 2 o 3 años adicionales.

      Schneider-Still

      Factores clave

      • Los estudiantes pueden cargar sus dispositivos y luces nocturnas para continuar estudiando en casa durante la noche.
      • Los laboratorios científicos e informáticos que permanecían inactivos ahora operan a tiempo completo durante las horas de aprendizaje, proporcionando a los estudiantes nuevas oportunidades educativas.
      • Las clínicas ya no dependen de recursos basados en combustible para hacer funcionar sus deteriorados generadores.
      • La atención sanitaria está disponible las 24 horas. La electricidad fiable alimenta las luces de los quirófanos nocturnos, bombea agua potable para mejorar la higiene y conserva la refrigeración que necesitan los medicamentos y las vacunas.
      • Se calcula que en 2020 unos 190.000 alumnos se beneficiarán de la mejora del acceso a herramientas educativas y 4,7 millones de pacientes recibirán una mejor asistencia sanitaria.

      Aprende como tu negocio puede alcanzar el éxito con Innovación a Todos los Niveles.

      Descubre más