España

Web de Schneider Electric España

Bienvenido a nuestra web

Puedes seleccionar un país para consultar los productos disponibles o acceder a nuestro Global website para obtener información de la empresa.

Selecciona otro país o región.

  • Default Alternative Text

    Eficiencia redefinida para las industrias lácteas

    Pasar de ser una cooperativa láctea local a un gigante del mercado mundial es dar un gran salto. Fonterra redefinió la industria láctea de Nueva Zelanda y se convirtió en una de las centrales más eficientes del mundo, gracias a su optimización con Schneider EcoStruxure™ Plant.

    Descubre EcoStruxure
  • Historia del cliente Fonterra Redefiniendo la industria láctea en Nueva Zelanda

    Comprueba cómo estamos ayudando a Fonterra a sobrepasar los límites de rendimiento, seguridad y eficiencia.

Texto alternativo predeterminado

¿Supone el IIoT un cambio radical en el rendimiento de los activos?

Una nueva era de la industria necesita nuevas filosofías. La información en tiempo real en términos empresariales adecuados, combinada con la gestión del rendimiento de activos y el control de activos, lleva a maximizar la fiabilidad, eficiencia y la rentabilidad de forma segura. Descarga el White Paper

Descubre EcoStruxure

Descubre cómo tu empresa puede lograr el éxito con EcoStruxure: Innovación a todos los niveles.
Explora más

El reto

Escala global: Fonterra gestiona la operación local en Nueva Zelanda con un alcance internacional. Formada por numerosas cooperativas y granjas de productos lácteos, debe tener en cuenta diversos factores y lidiar con interrupciones naturales para lograr una producción consistente. Por este motivo Fonterra buscó un socio eléctrico fiable que comprendiera su industria local y tuviera presencia mundial.
 
Máximos niveles de higiene, calidad y frescura: La leche es un producto perecedero que debe satisfacer los requisitos más estrictos de seguridad y calidad. Los tiempos de parada de las máquinas, los retrasos en las entregas o una atención inadecuada pueden obligar a algunos productores de leche a desechar su producción. La empresa necesitaba un proveedor que pudiera crear una relación específica basada en la confianza mutua y con la preparación necesaria para gestionar los fallos cuando se produjeran.
 
Eficiencia y sostenibilidad industrial: Al mismo tiempo, Fonterra necesitaba un partner con la visión para usar la eficiencia industrial como un medio para ser respetuosa con el medio ambiente y crear unas prácticas empresariales sostenibles para su futuro.


fonterra-challenge-IC-631x292

La solución

Eficiencia y sostenibilidad con EcoStruxure
  
Apps, Analytics & Services: Oferta de solución total UVP —servicios y soporte— y gestión del ciclo de vida   
   Productos conectados: SCADA, automatización, accionamientos, control de motores, distribución de MT y BT, control de iluminación, C-Bus, SAI, accesorios de cableado

Solución completa para aumentar la eficiencia: Desde los tiempos en que estaba formada por diversas cooperativas de productos lácteos de tamaño pequeño y mediano, la industria de productos lácteos de Nueva Zelanda ha tenido una relación duradera con Schneider Electric. Para nosotros fue un paso natural suministrar un producto o una solución completa que pudiera utilizarse a escala local y global, racionalizando la distribución eléctrica y uniformizando su compatibilidad para aumentar la eficiencia de la producción.
 
Asesoramiento experto para el nuevo proyecto: Además de las operaciones diarias, Fonterra ha ampliado sus infraestructuras con nuestro asesoramiento y ha construido una planta de procesamiento de leche más grande denominada Darfield, su primer centro de nueva construcción, ya que hasta ahora sus inversiones principales se dedicaron a centros existentes con sistemas antiguos.

fonterra-solution-IC-631x292

Los resultados

• Darfield ha tenido un éxito excepcional. Su soplador de leche, el Darfield 2, puede consumir entre 4,2 y 4,4 millones de litros al día, y produce más de 30 toneladas de leche entera en polvo cada hora.
 
• Desde los humildes inicios con las cooperativas lecheras hasta la que es hoy en día la planta lechera más grande y eficiente del mundo, Fonterra ha descubierto la gran fortaleza de su relación con Schneider Electric. Se trata de una historia de largo recorrido con la industria láctea de Nueva Zelanda y que tiene todos los puntos a favor para seguir a medida que Fonterra continúa creciendo.

Datos clave
  • Fonterra es el productor de lácteos más grande de Nueva Zelanda y el exportador de productos lácteos más grande del mundo
  • Darfield es el primer centro de nueva construcción desarrollado por Fonterra
  • Es la planta lechera más grande y eficiente del mundo
  • La máquina secadora Darfield 2 consume entre 4,2 y 4,4 millones de litros al día
  • Darfield 2 produce más de 30 toneladas de leche entera en polvo por hora
  • Un 5 % de la facturación de SENZ puede atribuirse directamente a Fonterra