El desafío
• Los trabajos de fundición deben efectuarse 24 horas al día, 365 días al año: Toda parada tiene graves repercusiones. Cuando se interrumpe la alimentación, los hornos comienzan a enfriarse de forma inmediata y puede costar 1 o 2 días devolverlos a una temperatura de fundición adecuada.
• Cumplimiento de la legislación europea: Reduce la cantidad de polvo en la atmósfera de trabajo, además de las emisiones en la región de Dunkerque.
La solución
Mejorar el proceso de creación de polvo para aumentar la calidad del acero, la fiabilidad del proceso y las condiciones de trabajo con EcoStruxure TM Plant
Aplicaciones, Analytics y Servicios: Servicios de modernización
Edge Control: Sistema de automatización Modicon M580
• 20 años de colaboración y experiencia en la industria siderúrgica han ayudado a Schneider Electric a ofrecer las soluciones correctas en los entornos adecuados.
• La arquitectura EcoStruxure Plant ofrece conectividad avanzada para un mejor control de todo el proceso, desde la fundición hasta las oficinas administrativas.
• La función CCoF (Cambio de Configuración sobre la Marcha) de Modicon M580 permite a los equipos de mantenimiento e ingeniería modificar el sistema de control de automatización sin detener el proceso.
• La conexión Ethernet hace al M580 más flexible, fácil de utilizar y de controlar a distancia.
Datos clave:
- La planta de Dunkerque de ArcerlorMittal es la mayor fábrica siderúrgica de la Europa Occidental.
- Cada año, fabrica 7 millones de toneladas de acero para diversos clientes internacionales de sectores como la automoción, la construcción y el envasado de alimentos y bebidas.
- Ofrecer acero de calidad homogénea resulta crítico para ArcelorMittal; y lo mismo ocurre con la operatividad, ya que puede costar hasta 2 días devolver los hornos a una temperatura de fundición elevada tras una interrupción.