Web de Schneider Electric España

Bienvenido a nuestra web

Puedes seleccionar un país para consultar los productos disponibles o acceder a nuestro Global website para obtener información de la empresa.

Selecciona otro país o región.

  • Default Alternative Text

    Producción ininterrumpida de 7 millones de toneladas de acero año a año

    Forjar una planta siderúrgica que nunca descanse es una idea audaz. Gracias a Schneider EcoStruxure™ Plant, ArcelorMittal mejora la calidad del acero e implementa procesos de producción ininterrumpida más responsables con el medio ambiente.

    Descubre EcoStruxure
  • Caso del cliente ArcelorMittal Garantizar la fiabilidad del proceso y la calidad del acero

    Mediante la implementación de la arquitectura EcoStruxure™ Plant, incluyendo el controlador Modicon M580 con conexión Ethernet, la planta de Dunkerque de ArcelorMittal ha logrado mayor flexibilidad en sus operaciones. Su personal ahora puede realizar el mantenimiento y efectuar cambios en el proceso sin tener que ralentizar ni detener la producción.

El desafío

• Los trabajos de fundición deben efectuarse 24 horas al día, 365 días al año: Toda parada tiene graves repercusiones. Cuando se interrumpe la alimentación, los hornos comienzan a enfriarse de forma inmediata y puede costar 1 o 2 días devolverlos a una temperatura de fundición adecuada.

• Cumplimiento de la legislación europea: Reduce la cantidad de polvo en la atmósfera de trabajo, además de las emisiones en la región de Dunkerque.

G9A1149-1306x654

La solución

Mejorar el proceso de creación de polvo para aumentar la calidad del acero, la fiabilidad del proceso y las condiciones de trabajo con EcoStruxure TM Plant
Aplicaciones, Analytics y Servicios: Servicios de modernización
   Edge Control: Sistema de automatización Modicon M580

• 20 años de colaboración y experiencia en la industria siderúrgica han ayudado a Schneider Electric a ofrecer las soluciones correctas en los entornos adecuados.

• La arquitectura EcoStruxure Plant ofrece conectividad avanzada para un mejor control de todo el proceso, desde la fundición hasta las oficinas administrativas.

• La función CCoF (Cambio de Configuración sobre la Marcha) de Modicon M580 permite a los equipos de mantenimiento e ingeniería modificar el sistema de control de automatización sin detener el proceso.

• La conexión Ethernet hace al M580 más flexible, fácil de utilizar y de controlar a distancia.

DJI_0183-1440x588

Datos clave:
  • La planta de Dunkerque de ArcerlorMittal es la mayor fábrica siderúrgica de la Europa Occidental.
  • Cada año, fabrica 7 millones de toneladas de acero para diversos clientes internacionales de sectores como la automoción, la construcción y el envasado de alimentos y bebidas.
  • Ofrecer acero de calidad homogénea resulta crítico para ArcelorMittal; y lo mismo ocurre con la operatividad, ya que puede costar hasta 2 días devolver los hornos a una temperatura de fundición elevada tras una interrupción.

Descubre nuestra oferta

Convierte la automatización industrial en el motor de beneficios de tu empresa con EcoStruxure™ Plant

Descubre más

Ventajas

• La planta de Dunkerque de ArcelorMittal ha logrado mayor flexibilidad en sus operaciones. Su personal ahora puede realizar el mantenimiento y efectuar cambios en el proceso sin tener que ralentizar ni detener la producción.

• Los niveles de polvo se supervisan en tiempo real, de manera que la calidad del acero es homogénea y las condiciones de trabajo en el centro son mejores.

• Gracias a las soluciones con capacidades para el IoT de Schneider Electric, la siderurgia de Dunkerque ha garantizado la continuidad de la fabricación y ha aumentado la productividad general para entregar un acero fuerte y fiable 24 horas al día, tanto hoy como en el futuro.