• Default Alternative Text

    Protección de equipos electrónicos contra rayos

Daños provocados por rayos

Surge-arrestor-1000x240

 

   

Descargas eléctricas

electroshocks-180x220 

Todos los días se producen accidentes de este tipo en algún lugar del mundo.

Los daños a personas o, con mucha más frecuencia, al ganado se producen cuando un rayo alcanza la tierra exactamente sobre la ubicación de la persona.

¿Cuándo?

El riesgo es elevado si se permanece en el exterior durante una tormenta, especialmente bajo árboles altos, en áreas con agua abundante o en áreas amplias y sin obstáculos, como un campo de fútbol.

Incendios de edificios

fires-180x220

El 40% de los incendios en edificios están provocados por rayos, seguidos por las averías eléctricas.

¿Cuándo?

Esto sucede cuando los rayos descargan a tierra directamente a través del edificio, Están más expuestos los edificios altos con cubiertas agudas, los edificios situados en áreas húmedas o en altitud, o los edificios aislados sobre un terreno llano. El resto tienen una probabilidad estadística baja, pero los rayos son más que impredecibles.

Destrucción de sistemas electrónicos

infrastructure-180x220 

Este es realmente el caso más frecuente, un rayo que cae cerca de una línea de suministro eléctrico y que puede trasladarse y provocar daños en edificios situados a kilómetros de distancia. Un rayo que descarga sobre tierra en las proximidades de un edificio también puede “escalar” hacia los sistemas eléctricos domésticos a través de la toma de tierra.

Las alteraciones en la vida diaria de los afectados son peores cada año, debido a:

  • el aumento del valor de los equipos electrónicos personales y su coste de sustitución
  • la dependencia de estos equipos para nuestras actividades, tanto personales como profesionales.
      think-you-are-protected-367x115

  • Blue Graph up icon 5.112 € :Valor medio de las reclamaciones relacionadas con rayos a las aseguradoras. Insurance Information Institute, 2012
  • Blue EcoXpert icon 213.000 :Reclamaciones a las aseguradoras por daños residenciales relacionados con rayos en EE. UU. Insurance Information Institute, 2011