España

Web de Schneider Electric España

Bienvenido a nuestra web

Puedes seleccionar un país para consultar los productos disponibles o acceder a nuestro Global website para obtener información de la empresa.

Selecciona otro país o región.

    • Preguntas frecuentes

      El programa EcoXpert™ es un programa profundo y polifacético que ofrece un auténtico tesoro de oportunidades tanto para los partners como para los clientes.

      A continuación se muestra una lista de las preguntas frecuentes. Para obtener más información, contacta con nosotros por correo electrónico.

    • Texto alternativo predeterminado

¿Qué es el programa EcoXpert?

El programa de partners EcoXpert es una red de alcance mundial de partners industriales formados y certificados por Schneider Electric que ofrecen soporte y conocimientos locales para resolver los desafíos de nuestros clientes comunes. Una extensión de Schneider Electric, los EcoXperts son competentes en los ámbitos del control de edificios, gestión de la alimentación y gestión de la energía. Con una trayectoria demostrada en proporcionar los mejores servicios y soluciones de su categoría, los EcoXpert asumen el compromiso de proporcionar soluciones inteligentes y sostenibles que aporten valor añadido y longevidad al éxito de nuestros clientes comunes.

¿Un EcoXpert es una empresa o una persona?

Un EcoXpert es una empresa certificada por Schneider Electric cuyo personal es formado y acreditado por Schneider Electric a nivel individual en nuestros sistemas, soluciones y tecnologías EcoStruxure™.

¿Cuántos partners EcoXpert empresariales hay?

En la actualidad existen cerca de 3.000 partners EcoXpert empresariales en todo el mundo, repartidos en más de 40 países.

¿Qué representa la distinción de EcoXpert?

La distinción EcoXpert representa la certificación de Schneider Electric de la competencia experta, el compromiso con el cliente y la fidelidad a la marca de un partner formado y certificado.

¿Cuántos distintivos certificados se ofrecen a través del programa EcoXpert?

Existen 5 certificaciones EcoXpert:
1. Sistemas de gestión de edificios
2. Alimentación crítica
3. Control de salas e iluminación
4. Comunicación de datos
5. Energía conectada

¿Cuántos niveles de certificación existen para cada distintivo?

Existen dos niveles de certificación para cada distintivo:
1. EcoXpert certificado
2. EcoXpert maestro

¿Cuántos itinerarios de especialización se ofrecen a través del programa EcoXpert?

En la actualidad existen 4 itinerarios de especialización:
1. Servicios de BMS
2. Hospitales
3. Data Centers
4. Hoteles

Actualmente solo hay un nivel de especialización para cada itinerario. El nivel maestro no está disponible.
Nota: Las especializaciones no son distintivos certificados. No podrás recibir una especialización antes de convertirte en un EcoXpert formado y certificado en al menos uno de los cinco ámbitos de especialización (distintivos).

¿En qué se diferencia el programa de partners EcoXpert de otros programas de canal?

EL programa de partners EcoXpert ofrece oportunidades y beneficios exclusivos como especializaciones y formación por segmentos, acreditación de la experiencia en la gestión de alimentación crítica, un itinerario dinámico de formación de habilidades profesionales, ampliación de garantías, sistemas de gestión de relación con partners, iniciativas de marketing de marca compartida y acceso al exhaustivo portafolio de soluciones de Schneider Electric. Las diferencias varían en función del país. Ponte en contacto con tu representante local de Schneider Electric para obtener más información.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en un EcoXpert y/o obtener una especialización en segmentos o servicios?

Una vez contactado por Schneider Electric durante el proceso de certificación, un partner empresarial debe satisfacer los requisitos específicos del negocio y completar el programa de formación asociado para ser certificado como EcoXpert. Una vez obtenido el distintivo de competencia, el EcoXpert puede proseguir con una o más de las especializaciones en segmentos o servicios. Estos requisitos varían en función del país. Ponte en contacto con tu representante local de Schneider Electric para obtener información específica.

¿Puede un EcoXpert obtener más de 1 distintivo por ámbito de especialidad?

Sí.

¿Puede un EcoXpert obtener más de 1 especialización en segmentos o servicios?

Sí.

¿Cómo beneficia el programa de partners EcoXpertTM a los partners empresariales?

Al convertirte en un EcoXpert, tendrás acceso a todo el poder de nuestra marca global, nuestra experiencia y conocimientos en control de edificios, infraestructuras fiables y gestión de la energía, además de obtener beneficios exclusivos que incluyen cursos de formación para el desarrollo de competencias, premios, coaching en las últimas tecnologías y soluciones, una asociación que presta soporte a tu negocio desde todos los puntos de vista y mucho más. Una vista rápida de estos beneficios incluye:

• Reconocimiento como uno de los expertos más respetados del sector en tu campo
• Aumento de las oportunidades de negocio y mejora de la rentabilidad
• Mejora de la tasa de aciertos a través de la colaboración con la red EcoXpert para aprovechar competencias y optimizar soluciones
• Maximización de los márgenes y ventajas competitivas gracias a soluciones y tecnologías probadas, validadas y documentadas
• Diferenciación con iniciativas de marca conjunta y marketing conjunto para impulsar el conocimiento de las marcas
• Acceso a la tecnología y portafolio de ofertas EcoStructure de Schneider Electric, líder del sector
• Coaching y formación continua para aumentar las competencias de tu equipo
• Mejora del talento del personal a través de un completo proceso de formación y certificación
• Minimización de los plazos de ingeniería y puesta en marcha, lo que optimiza la integración de sistemas de terceros
• Un programa exclusivo de incentivos para apoyar a tu negocio en cada paso del camino


¿Cómo beneficia el programa de partners EcoXpertTM a los clientes finales?

El programa EcoXpert ofrece beneficios directos a los clientes al proporcionarles el mayor nivel de competencias para sus proyectos, una resolución de problemas colaborativa y soluciones tecnológicas de vanguardia para responder a sus necesidades específicas. Juntos formamos un conjunto que es más que la suma de sus partes, lo que permite que nuestros EcoXperts proporcionen soluciones que superan las expectativas de nuestros clientes y sienten las bases para un éxito sostenible. 

• Las mejores tecnologías y soluciones de su categoría. Aprovecha el portafolio de tecnología líder del mercado EcoStruxure de Schneider Electric a través de una red de integradores de sistemas, cuadristas y otros proveedores tecnológicos altamente capacitados.
• Red de expertos certificados. EcoXperts mantiene la competencia profesional a través de un proceso de formación continua y certificación desarrollado por los propios expertos de Schneider Electric, lo que te permite depositar toda tu confianza en el partner que elijas.
• Una presencia mundial. Con cerca de 3.000 EcoXperts repartidos en más de 40 países, dispondrás de soporte local independientemente de dónde realices tus operaciones.
• Conocimientos conectados. Los EcoXperts colaboran para desplegar soluciones y servicios todo en uno en diversas aplicaciones y tecnologías.
• Reducción de riesgos y costes. Instalaciones de expertos entregadas dentro del plazo y el presupuesto que permiten reducir los costes de mantenimiento y obtener una mayor productividad.
• Asociación a largo plazo. Los EcoXperts son partners que se preocupan y asumen un compromiso con la longevidad de tu satisfacción y éxito.
• Elige con confianza. Gana en tranquilidad gracias al pleno respaldo de un líder global en gestión de la energía y automatización.

¿Qué se espera de un EcoXpert?

Se espera que los partners EcoXpert empresariales mantengan un nivel elevado de experiencia y conocimientos relacionados con las ofertas Schneider Electric, mantengan los requisitos de negocio estipulados en el contrato, sean defensores leales de la marca Schneider Electric, den la bienvenida a las iniciativas de marketing de marca conjunta y marketing colaborativo para reforzar el valor de la asociación y muestren su disposición para desarrollar negocios juntos.

¿Quién puede participar en el programa EcoXpert?

Los partners existentes de Schneider Electric, así como los integradores de sistemas, cuadristas, electricistas y otros proveedores tecnológicos que estén interesados en convertirse en un partner de Schneider Electric pueden solicitar su inclusión en el programa.

¿Cuánto cuesta?

Los costes varían en función del país. Ponte en contacto con tu representante local de Schneider Electric para obtener información específica.

¿Dónde puedo encontrar a un EcoXpert cerca de mí?

Consulta nuestro localizador global de partners EcoXpert aquí:


¿Dónde puedo encontrar más información?

Para obtener más información, envíanos un correo electrónico o contacta con tu representante local de Schneider Electric.