FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Se puede comandar desde un ATV320 dos motores síncronos de rotor reluctante? Parpadea el display como si estuviese limitando la corriente

ID => FA312194_en
Title => How can I setup a permanent magnet synchronous motor on an Altivar Process Drive?
URL => http://www2.schneider-electric.com/support//es/faqs/content/?country=APS&lang=en&locale=en_US&id=FA312194

El variador ATV320 carece de ley de control específica para motores de rotor reluctante. Su ley de motores síncronos es para el caso de imanes permanentes. Además, el uso de motores síncronos en paralelo no es posible porque para que un motor síncrono se mueva es obligatorio mantener un desfase de 90 grados entre los campos de rotor y estátor y por ello el variador necesita conocer la información de la posición angular del rotor. Cuando hay un único motor, el variador es capaz de medir esa posición angular y aplicar el desfase correcto. Sin embargo, con dos motores en paralelo puede existir un desfase entre ambos y eso hará que no funcione el sistema.

Por todo lo anterior, lo aconsejable es utilizar la gama ATV900, que sí cuenta con una ley de control específica para este tipo de motores, y además cablear cada motor con su variador.

Se aporta un resumen de consideraciones a tener en cuenta para la puesta en marcha de motores síncronos reluctantes (página 33).
ID => FA360541_es
Title => Webinar Multibomba Altivar Process
URL => http://www.schneiderelectric.es/support//es/faqs/content/?country=ES&lang=es&locale=es_ES&id=FA360541
 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?