FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Es posible conectar el cable de tierra de los dispositivos de protección contra sobre-tensiones directamente a la chapa de los armarios Prisma G/P?

Para los dispositivos de protección contra sobre-tensiones si es posible conectar el cable de tierra directamente las partes metálicas de las envolventes, tal como indica la propia norma UNE HD 60364-5-534, en su apartado 534.4.8.

En lo que aplica a los cuadros electricos Prisma G/P, la propia norma UNE-EN 61439-1 indica, en su punto 8.4.3.2.2, que "todas las partes conductoras accesibles del conjunto (armario) deben deben interconectarse al conductor de protección de la alimentación, o mediante un conductor de tierra a la instalación de puesta a tierra.
Estas interconecxiones pueden lograrse o bien mediante conexiones metálicas roscadas, soldaduras u otras conexiones conductoras, o bien con un conductor de protección separado.
Nota: Con las partes metálicas del conjunto en los casos donde se utilizan acabados resistentes a la abrasión, por ejemplo, recubrimientos en polvo en las placas de prensaestopas, la conexión de las protecciones de tierra requieren eliminar o penetrar el barniz."

Es decir, que la norma exige la continuidad electrica entre las piezas que sean conductoras del armario, debiendo estar conectadas al circuito de tierra.



 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?