FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cual sería el tiempo máximo de bobina excitada a temperatura ambiental normal. para el contactor modelo A9C20838?

El contactor es un elemento eléctrico para realizar maniobras que superan en mucho las maniobras posibles de un interruptor automático que es un elemento de protección.
Los datos relevantes para un contactor son el número máximo de maniobras, su categoria y el máximo de maniobras diarias.
En este caso para un A9C20838 de 25A en AC7a / 8,5 en AC7b de 4P con tensión de control 220/240V y con contactos 2NO+2NC los ciclos máximos de vida útil son 100000 con un máximo de 100 ciclos al día.
Una alimentación permanente de la bobina de control inhabilitará la función de contactor y Schneider recomienda utilizar un interruptor en carga dado que una bobina alimentada en permanencia incremente paulatinamente su temperatura y si éste no se controla puede llegar a quemarse por temperatura.
Los rangos de temperatura serían: de -5ºC a 60ºC en el ambiente de la bobina y si el contactor está en una envolvente (situación normal) Schneider indica para temperaturas ambientes de la bobina y contactor entre 50ºC y 60ºC  dentro de un cuadro colocar un espaciador entre aparatos para disponer de la ventilación apropiada en los iCT
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?