• Default Alternative Text

    Eficiencia energética

    Transformer, Power lines in silhouette look with sunset in background, access to energy, electric utilities.

    Retos

    Plataforma de participación del cliente de las distribuidoras eléctricas

    Las distribuidoras eléctricas se enfrentan a una creciente cantidad de datos energéticos, a una mayor demanda de terceros de este tipo de datos y a la necesidad de hacer más partícipes a clientes comerciales e industriales en sus programas. Estos problemas se agravan por la limitación de recursos e infraestructuras de IT y por el envejecimiento del personal.

    • Soluciones

      Resource Advisor está diseñada para ofrecer a distribuidoras eléctricas y clientes comerciales e industriales datos energéticos y analíticos de una forma rentable. Su arquitectura sencilla limita los recursos informáticos requeridos para poder acelerar el lanzamiento al mercado.

      Está demostrado que Resource Advisor hace participar a los clientes comerciales e industriales en proyectos de eficiencia energética, en comparativas de la herramienta Energy Star Portfolio Manager y en la implicación de las distribuidoras eléctricas.

      Actualmente Resource Advisor se utiliza en distribuidoras y para la base de clientes comerciales e industriales de usuario final de Schneider Electric. Schneider Electric comprende que las distribuidoras se sienten abrumadas por las exigencias en cumplimiento normativo y las limitaciones de recursos y que necesitan ayuda para afrontar los retos específicos que les afectan, incluida la creciente participación de los clientes, la implementación de mejoras de eficiencia energética, el modelado de los “Big Data”, las analíticas y los informes personalizados.

      Resource Advisor es una galardonada plataforma orientada al cliente utilizada por las principales distribuidoras eléctricas para facilitar que sus responsables de cuenta o sus clientes comerciales e industriales visualicen la información sobre su consumo energético y puedan así aumentar la eficiencia.

      Resource Advisor traduce los datos en información práctica y proporciona una comparativa automatizada para la herramienta Energy Star Portfolio Manager.

    • Propuesta de valor

      Resource Advisor ayuda a aumentar la eficiencia energética de los clientes comerciales e industriales identificando oportunidades de reducir su consumo. Los responsables de cuenta de las distribuidoras y sus clientes pueden comunicar y compartir esta información mediante esta plataforma basada en la nube. El resultado es un descenso de las emisiones, un aumento de la eficiencia y un incremento de la satisfacción del cliente.
    • Diferenciación

      Somos socios estratégicos de las distribuidoras y les ayudamos a definir un programa para clientes comerciales e industriales que les permita reducir las pérdidas de energía y aumentar la eficiencia operativa. Nuestra experiencia con distribuidoras nos faculta para resolver problemas complejos de los clientes, ayudándoles a alcanzar sus objetivos.
    Aerial view of a New York City, smart city at night.

    Descubre más sobre nuestros servicios de asesoría y nuestras soluciones para distribuidoras

    Beneficios

    • Businessman drawing a cloud with a black marker, cloud services, cloud service providers.
      Adquisición/conciliación de datos
    • Electric Tunnel Wide Angle, energy efficiency, big data analytics
      Analítica y modelado de datos
    • City lights of the Earth, renewable energy, energy movement, access to energy.
      Gestión de la energía operativa
    • Business man viewing a graph on his tablet, big data analytics, sustainability reporting.
      Comparativas, rendimiento, proyectos energéticos
    • Oversized lightbulb with blue sky in the background, electric utilities, renewable energy, energy access.
      Creación de informes de sostenibilidad a efectos externos