• City illuminated at night

    Codigo Técnico de la edificación

    Las normativas impulsan la eficiencia energética


    CTE

     

     

    ¿Qué es el Código Técnico de la Edificación? Es el marco de normativa que establece las exigencias que deben de cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

    Debido a la complejidad de las instalaciones actuales y a la gran variedad de soluciones técnicas disponibles, así como las diversas arquitecturas de distribución y protocolos de comunicación existentes, Schneider Electric España  ha considerado interesante diseñar la Guía de Soluciones para el Código Técnico de la Edificación, un documento que actúe como manual con el propósito de complementar al CTE y facilitar la elección de las soluciones más idóneas en cada caso en términos de automatización, control y gestión de la energía.

    Cada una de las propuestas que incluye la Guía de Soluciones para el Código Técnico de la Edificación ha sido preparada, discutida y desarrollada por un equipo de expertos de Schneider Electric creado especialmente para este fin con la vocación de prestar la máxima atención a sus clientes.

    Esta guía cumple los siguientes objetivos:

    • Sintetiza y resalta el papel de las instalaciones en una normativa general compleja.
    • Relaciona la aplicación de los diferentes reglamentos en relación con las exigencias del Código Técnico de la Edificación.
    • Fija las exigencias que deben aplicarse en las instalaciones relacionadas.
    • Incluye soluciones prácticas para el cumplimiento de la normativa.

    Para cada Documento Básico del CTE se presenta la estructura del mismo, una descripción resumida de su objetivo y de cada una de sus exigencias básicas. Los Documentos Básicos son: Documento Básico Seguridad en caso de incendio DB SI, Documento Básico Seguridad de utilización DB SU, Documento Básico Salubridad DB HS y Documento Básico Ahorro de energía DB HE. A continuación, se presentan las soluciones propuestas por Schneider Electric. Cada capítulo termina con una relación de la normativa aplicable. En el apéndice a la guía se puede encontrar los catálogos de los diferentes productos utilizados en las soluciones.


    Descargar Guía de soluciones de Schneider Electric para el Código Técnico de Edificación - CTE (PDF 40.3 Mb)