• Default Alternative Text

    Eficiencia Energética: Valor profesional, compromiso personal

    Programa EEVPCP

    Programa educativo orientado a los estudiantes de ciclos de grado medio y superior de Formación profesional

     

    10069478-610x157 


    La creciente preocupación por la sostenibilidad y el futuro del planeta ha hecho que nos replanteemos los patrones actuales de producción y consumo energético. Siguiendo las tendencias actuales, el consumo energético en el año 2050 será el doble del actual. En cambio para el 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero deberán haberse reducido hasta la mitad respecto a los niveles de 1990. Es por todo ello que la Eficiencia Energética es la forma más rápida, económica y limpia de asegurar el suministro energético mundial reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera SCHNEIDER ELECTRIC, a través de este proyecto educativo, quiere transmitir y compartir su conocimiento hacia los futuros profesionales que actualmente se forman en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, principalmente en la Familia de Electricidad y Electrónica.

     

    En este proceso, la formación es un pilar básico que nos aporta conocimiento, fortalece y amplía las oportunidades laborales y nos conciencia sobre repercusión de nuestras acciones en beneficio del medioambiente.

     

        El programa educativo diseñado por SCHNEIDER ELECTRIC se compone de dos partes complementarias: Programa educativo a desarrollar en el aula y la Competición de Eficiencia Energética,  con un mismo denominador común: la gestión global de la energía y la Eficiencia Energética.

     

    Ambas partes tienen un objetivo común, fomentar la Eficiencia Energética como eje vertebrador para todas aquellas acciones que realicen como futuros profesionales con el fin de disminuir el consumo de energía y como consecuencia las emisiones de CO2 a la atmósfera y proporcionar un efecto motivador a toda la comunidad educativa con ejemplos prácticos y reales que llevan a la realidad la teoría.

    Programa EEVPCP

    Origen del proyecto

    Programa iniciado gracias a la colaboración de Schneider Electric y AMBILAMP con el objeto de transmitir los beneficios medioambientales y económicos que representa la aplicación de la Eficiencia Energética y el reciclado de lámparas.

    Durante el Año I del programa educativo, se han ejecutado 426 intervenciones de 2 horas de duración, la primera corresponde al proyecto "Reciclar la luz es reciclar la vida" de Ambilamp y la segunda a "Eficiencia Energética: valor profesional, compromiso personal", proyecto de Schneider Electric.