• Una visión de la empresa como nunca antes

Default Alternative Text

La eficiencia operativa de una empresa no se mide únicamente por su productividad. La optimización duradera es más bien un acto de equilibrismo en el que intervienen numerosos factores complejos, como el control del gasto de capital y los presupuestos de mantenimiento, el cumplimiento de las exigencias legales y el respeto de las normas de seguridad. Para alcanzar la eficiencia continua y la rentabilidad sostenible, los responsables de las plantas deben tener una perfecta visibilidad de estas áreas operativas clave en todo momento. Solo cuando se examinan conjuntamente y en su mutuo contexto, pueden producir una completa imagen tridimensional de la empresa y de la eficiencia de su rendimiento.

Generar una visión tan detallada del rendimiento de la empresa es, precisamente, la finalidad de la arquitectura PlantStruxure de Schneider Electric. Esta arquitectura de automatización colaborativa e integrada reúne nuestras ofertas en telemetría, PLC/SCADA y DCS para crear una solución completa para arquitecturas remotas, arquitecturas de planta y sistemas de control distribuidos en una sola plataforma, complementada por un conjunto completo de servicios de ciclo de vida para plantas y equipos que abarca desde el diseño inicial hasta la modernización.

Control y supervisión remotos La telemetría PlantStruxure y las soluciones remotas SCADA facilitan la gestión inteligente, eficiente y fiable de operaciones y activos remotos en infraestructuras críticas. Todos los activos locales y remotos son visibles dentro de la misma arquitectura, lo que proporciona una supervisión y un control seguros y fiables en la red de área amplia, desde las instalaciones hasta la empresa.

Planta e infraestructura La arquitectura PlantStruxure proporciona la mejor plataforma PLC/SCADA de su categoría, perfectamente integrada y dotada de una interfaz de operador sencilla y de fácil manejo, adaptable a requisitos concretos. El hardware es modular y escalable, compatible con toda una gama de módulos de entrada/salida. Su gama de controladores incluye el nuevo Modicon M580, el primer supercontrolador ePAC del mundo construido en torno a una red troncal Ethernet nativa.
 
Sistema de control distribuido PlantStruxure PES (Process Expert System) es el innovador sistema de automatización de procesos de PlantStruxure que reúne las mejores cualidades de PLC/SCADA y DCS y las combina con funciones integradas de gestión de la energía. El resultado es una empresa que conoce al detalle cómo utiliza su energía gracias a información que hace viable el ahorro en todos los niveles del proceso, como ingeniería, operaciones y mantenimiento.
 
Al combinar todas estas funciones esenciales en una sola arquitectura integrada, PlantStruxure ofrece todas las herramientas necesarias: un exclusivo modelo 3D en tiempo casi real de la eficiencia actual de la empresa, capaz de transformar los datos de campo de áreas dispares en información comercial importante que repercute directamente en la cuenta de resultados.

Conoce la opinión de ARC sobre el Modicon M580, el supercontrolador PlantStruxure. ¡Descarga el White Paper GRATUITO ahora!
Más información