• Para ofrecer un Data Center energéticamente eficiente al cliente hay que comenzar por uno mismo

A man standing in front of a data center with his arms crossed and smiling at the camera.

¿Cuál es el secreto del crecimiento rentable? Es preciso convertirse en un proveedor de soluciones que ayude a los clientes a superar el mayor reto en los Data Centers modernos: unos costes energéticos tan elevados que desbordan todas las previsiones.

El coste de los cambios tecnológicos

Para responder a la actual aceleración de los costes energéticos, los clientes necesitan algo más que productos concretos. Necesitan un socio que gestione el ciclo de vida útil del Data Center. Pero ya están reduciendo el presupuesto en otras áreas para hacer que el dinero alcance, y pueden no estar dispuestos a asumir los costes de un nuevo servicio.

Así que, ¿cómo ganar más dinero? Atrás quedaron los días en que los clientes se volcaban en los gastos iniciales y las ventas de productos. Lo que va a perdurar, al menos por ahora, es la transición a los gastos operativos asociados con el mantenimiento y la optimización del Data Center. En vista del declive de los ingresos procedentes de las ventas de hardware y servidores debido a la adopción de la virtualización, colocation y servicios en la nube, es imperativo cubrir lagunas financieras.

Soluciones demostradas para un funcionamiento más eficiente

Aquí es donde Schneider Electric™ puede ayudar. Es muy probable que lo más habitual sea vender productos APC™ by Schneider Electric, como racks, protección de alimentación, unidades de refrigeración y accesorios. Pero también es posible ir mucho más allá. Nuestras soluciones integrales, compuestas por hardware, software y servicios, pueden transformar la venta puntual de productos en relaciones rentables a largo plazo que satisfagan las necesidades del cliente a lo largo de toda la vida útil del Data Center.

¿Dónde reside la oportunidad? La vida útil media del Data Center es de unos veinte años. Los dos primeros años se destinan al diseño y construcción, durante los cuales el beneficio proviene de la venta del hardware necesario. El mantenimiento, funcionamiento y optimización del Data Center tienen lugar durante los dieciocho años siguientes. Al adquirir competencias en servicios correspondiente al ciclo de vida útil, es posible convertirse en un recurso indispensable para las necesidades de gestión energética del cliente durante todos esos años.

Pero antes, sin embargo, el cliente debe conocer el modo en el que dichos servicios aumentan la eficiencia del Data Center y generan un ahorro sostenible.

Una auditoría energética desvelará oportunidades de ahorro viables y permanentes. A continuación se traza un plan de acción que permita obtener esos resultados. Ofrecer soluciones energéticamente eficientes y rentables que proporcionan un ahorro real supone un gran paso adelante para retener a ese cliente en el futuro.

Aumentar la rentabilidad mediante servicios

Cuando se habla de éxito a largo plazo, los servicios son un factor clave para recuperarse de la pérdida de ingresos ocasionada por la disminución de los márgenes del hardware. Unos servicios basados en la gestión energética, la gestión de infraestructuras y el ciclo de vida del Data Center permiten mantener el contacto con los clientes, dejando la puerta abierta para atender a necesidades futuras. Además, el hardware, el software y los paquetes de servicios no solo pueden ofrecer más valor, sino constituir un incentivo para promover la adopción de más soluciones.

Agregar estos servicios a la oferta aumenta el valor del proveedor como asesor de confianza. Y ofrecer una mezcla estratégica de soluciones y servicios de gestión energética pone a tu alcance la posibilidad de supervisar, gestionar y controlar el uso de la energía del cliente, reduciendo sus costes energéticos hasta en un 30 % mientras aumentas tus ganancias.
 
Cómo transformar las necesidades del cliente en oportunidades
No importa si hablamos de supervisión remota, evaluaciones energéticas, servicios complementarios para el soporte técnico reactivo o la puesta en marcha, paquetes de servicios integrales, garantías ampliadas o mantenimiento preventivo: existen numerosos servicios que es posible facilitar a través de Schneider Electric o por cuenta propia con los que generar ingresos al tiempo que se soluciona una necesidad crítica del cliente.
 
También podemos ofrecer la formación, el apoyo y el portfolio de productos y soluciones de reconocido prestigio necesarios para construir un negocio de gestión de la energía profesional y rentable.
 
Y en vista de la creciente demanda de un funcionamiento más eficiente, es sólo cuestión de tiempo que a los clientes les resulte imprescindible adoptar servicios DCIM, de gestión de la energía y de ciclo de vida. Estarás preparado para mantener y optimizar los espacios informáticos modernos del modo más energéticamente eficiente y económico.
 
¿A qué esperas para ayudar a tus clientes a mitigar el elevado coste energéticos de los Data Centers modernos? ¡Con las soluciones, estrategias y servicios de Schneider Electric, podemos comenzar hoy mismo!
 
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EnergySTEP: El primer paso hacia la gestión de la vida útil del Data Center. Una evaluación energética destinada a Data Centers o armarios de red ofrecida como referencia independiente que admite un margen de beneficio y para el que puede utilizarse una marca compartida. Este servicio introductorio permite acceder al entorno informático del cliente desde el primer momento de la relación con el fin de crear la oportunidad de gestionar el intervalo de 8 a 15 años que comprende la fase operativa de la vida útil del Data Center.
 
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¿Qué clientes necesitan ayuda hoy mismo?
Este quizá sea el mejor momento para ofrecerles servicios para el ciclo de vida útil y de gestión de la energía si:
 
> Tienen un Data Center obsoleto con problemas de capacidad, eficiencia y fiabilidad
> Poseen equipos antiguos que es preciso sustituir
> Ya han tenido dificultades con la alimentación y la refrigeración
> Están pensando en la virtualización, la consolidación o los servicios de nube
> Necesitan reducir costes
> Desean efectuar un análisis comparativo del rendimiento

Amplía tu oferta con soluciones de Schneider Electric que pueden ahorrar a tus clientes hasta un 30% en los costes energéticos. Más información acerca de los productos que hay para ti.
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