• ¿Por qué invertir en una estación de carga para vehículos eléctricos doméstica?

Default Alternative Text
PREGUNTAS A LA EXPERTA VAL RIE FORMOND-ROUX, vicepresidenta de marketing y estrategias para VE, que define y gestiona el desarrollo de negocios a nivel mundial para infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en Schneider Electric. Supervisa el desarrollo de una gama completa de estaciones de carga para VE y los servicios profesionales y software basado en la nube asociados, prestando especial atención a la gestión de la energía y la integración en la red eléctrica. Graduada en ingeniería por Sup lec y poseedora de un certificado en Marketing B2B de HEC Paris, fue vicepresidenta de Marketing de Schneider Electric Francia antes de asumir el cargo de vicepresidenta de la división de Control residencial.

P: ¿Por qué los conductores de automóviles eléctricos deberían instalar una estación de carga doméstica?

R: La carga de un vehículo eléctrico (VE) requiere alta potencia a una frecuencia elevada durante varias horas. Es comparable a subir la temperatura de un horno al máximo para que se caliente rápidamente y dejarlo funcionando regularmente durante un período prolongado. Para mejorar la protección de usuarios y equipos, la mejor opción es una estación de carga de VE diseñada para soportar una carga de alta potencia a diario.

P: ¿Cómo funciona una estación de carga de VE doméstica?

R: La estación de carga EVlink Wallbox de Schneider Electric utiliza carga en modo 3. En algunos países se denomina carga de nivel 2. Conectada con un cable a un circuito derivado específico, la estación de carga suministra una corriente de carga elevada sin que esto afecte a la red eléctrica de la vivienda. Dependiendo de la corriente de carga, una batería de coche de 22 kWh puede cargarse por completo hasta tres veces más rápido que en las tomas de corriente domésticas normales.

P: Además de una recarga más rápida, ¿qué otras ventajas aporta EVlink Wallbox a los conductores de VE?
R: La unidad EVlink Wallbox incorpora opciones respetuosas con el medio ambiente para controlar el consumo de energía. Un electricista cualificado puede instalarla fácilmente y asesorar al conductor del VE acerca de las opciones de desconexión de cargas. También existe una opción para programar la carga durante las horas valle, cuando las tarifas son más económicas.
 
P: Por tanto, ¿cabría decir que una estación de carga doméstica se adapta al modo de vida de los conductores de VE?
R: El uso de la unidad EVlink Wallbox es sumamente sencillo. Simplemente hay que enchufarla y cargar cuando resulte más cómodo. Los conductores pueden utilizarla con la misma tranquilidad que cualquier otro electrodoméstico convencional. La rapidez, sencillez y fiabilidad que supone disponer de una estación de carga personal a la puerta de casa ayuda a los conductores de VE a mantener su compromiso con un modo de vida respetuoso con el medio ambiente.