• ¿Por qué las aplicaciones navales críticas requieren protección SAI?

Default Alternative Text

Incluso el más prudente de los navegantes da con condiciones imprevisibles que requieren asistencia externa. En caso de emergencia, dependen de tecnologías como el Sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (SMSSM), sistemas de navegación y registradores de datos de la travesía (RDT) para garantizar la seguridad del buque y de su tripulación.

Estas aplicaciones marinas fundamentales proporcionan a las autoridades de rescate información oportuna, ayudan a los navegantes a evitar peligros y permiten a los investigadores identificar la causa de un siniestro. Una interrupción del suministro eléctrico puede dañar estos sistemas y dar lugar a situaciones de pesadilla donde hay vidas en juego y se dañan valiosos activos.

Unas soluciones de alimentación de respaldo fiables para los sistemas eléctricos navales permiten proteger personas y bienes y disponer de energía limpia, incluso en las más difíciles circunstancias.

Las soluciones SAI fiables reducen riesgos

Los armadores de todo el mundo buscan la máxima tranquilidad en lo que se refiere a aplicaciones navales fundamentales. Esto les lleva a recurrir a Schneider Electric™, líder mundial en protección de la energía. Por ejemplo, es posible emplear unidades SAI industriales, como MGE™ EPS™ y MGE Galaxy™ (para 3 fases) y Smart-UPS™ On-Line (monofásica de 1-6 kVA para entornos navales u offshore) con el fin de responder a retos como:

 
  • Exposición constantea vibraciones e impactos ocasionados por cambios rápidos de climatología y temperatura
  • Espacio limitadopara construir y albergar equipos de protección de la energía.
  • Mantenimiento continuo de los sistemas de protección de la energía, expuestos constantemente al agua salada y otros elementos
  • Estrictas normativasque exigen que los sistemas de navegación y de alimentación de emergencia cumplan las normas internacionales de clasificación
Alcance global y niveles de servicio predecibles
Tanto a la hora de diseñar un sistema personalizado como un sistema llave en mano, los técnicos de Schneider Electric aprovechan toda su experiencia en la construcción y configuración de soluciones SAI monofásicas y trifásicas para que las aplicaciones navales cumplan las estrictas normas de armadores y agencias internacionales.
 
Con opciones de servicio completo y centros globales en toda Europa, América del Norte, África del Sur, Oriente Medio y Asia, los armadores puede optimizar el rendimiento de sus sistemas SAI marinos y prolongar su vida útil.