• Qué tener en cuenta para la infraestructura de un Data Center inteligente

Default Alternative Text
No lograr implementar soluciones de protección de la alimentación puede causar interrupciones o retrasos, lo que daría lugar, en última instancia, a clientes insatisfechos y pérdidas de ingresos. "Debido a la creciente digitalización, todo a nuestro alrededor ha dejado de estar aislado para estar bien comunicado. Lo que antes eran equipos o aplicaciones no críticos ahora son elementos esenciales para la continuidad del negocio". - Perkins Liu, Director de producto senior para soluciones de Data Centers en APC by Schneider Electric

"El mundo inteligente ha llegado", dice Perkins Liu, director senior de producto para soluciones de Data Centers de APC™ by Schneider Electric™, en el webcast "La importancia de los sistemas de alimentación y de refrigeración en un mundo digitalizado". La digitalización y el Internet de las Cosas (IoT) han hecho posible la conexión de equipos, sensores y sistemas entre las diferentes industrias. Para los ingenieros y asesores de energía y refrigeración, esto significa que las consideraciones sobre protección de la alimentación y sobre refrigeración a la hora de diseñar una infraestructura son ahora más importantes que nunca.

"Debido a la creciente digitalización, todo a nuestro alrededor ha dejado de estar aislado para estar bien comunicado. Lo que antes eran equipos o aplicaciones no críticos ahora son elementos esenciales para la continuidad del negocio", afirma Liu. Esto es aplicable en diferentes sectores. Para un laboratorio médico, la protección de la alimentación y la refrigeración resulta crítica para mantener el laboratorio a pleno funcionamiento y proteger a los pacientes. Y en ámbitos como los sistemas de control de procesos, habituales en las plantas de producción, no lograr implementar soluciones de protección de la alimentación puede causar interrupciones o retrasos, lo que daría lugar, en última instancia, a clientes insatisfechos y pérdidas de ingresos.

Reconsiderar la planificación y el diseño de los Data Centers
Para ayudar a sus clientes a adaptarse a las nuevas tendencias de digitalización, los consultores, diseñadores e ingenieros deben cambiar su forma de pensar en los Data Centers. Estos deben considerar los requisitos 24/7 de alimentación y refrigeración de los equipos digitales para garantizar una alta disponibilidad. Pero los diseñadores y consultores también reciben presión para reducir los costes de energía, garantizar la seguridad y la continuidad del negocio, mantener la seguridad de los datos y reducir la huella de carbono de los edificios, de los equipos y de las operaciones.
Schneider Electric está bien posicionada para ayudar a consultores, diseñadores e ingenieros a superar estos retos mediante:

  • Soluciones modulares energéticamente eficientes y respetuosas con el medioambiente
  • Amplios recursos educativos para ayudar a identificar las soluciones adecuadas
  • Herramientas on-line como la herramienta de selección de SAI que permite seleccionar el producto de forma más fácil y rápida

Más información sobre nuestros recursos on-line para consultores e ingenieros.
Más información