• ¿Qué tormenta?

Looking up at a building surrounded by a dark sky

Gracias a los avances en la predicción meteorológica, las tormentas más dañinas no vienen sin avisar. Este conocimiento debe inspirar un enfoque proactivo para proteger el negocio frente a las interrupciones debidas a las condiciones meteorológicas y al costoso periodo de inactividad que ello implica.

En concreto, la protección de la red debe ser una prioridad en toda proceso de preparación. Seas empresa pequeña o mediana, el tiempo de actividad, las ventas, y la reputación (quizá lo más importante) pueden depender de la capacidad para resistir una tormenta.

Si gestionas una tienda on-line desde, por ejemplo, Nueva York, los clientes fieles de Florida no saben o no les importa si una gran tormenta de nieve puede hacer caer tus sistemas. Pero para ti es importante. Solo unas pocas ventas perdidas o que el servicio de atención al cliente no esté disponible pueden echar a perder esa calificación de cinco estrellas por la que tanto se ha trabajado. Sin dudas, es primordial proteger adecuadamente todos los mecanismos de cara al cliente; incluyendo los equipos de punto de venta.

Pero, así como la interacción con el cliente es importante, también lo son tus necesidades invisibles para el cliente: el equipo de protección y los datos. Desde el router que permite conectarse a la base de datos CRM o al servidor de correo electrónico local, las aplicaciones empresariales merecen atención proactiva durante todo el año.

¿Cómo garantizar que la red se mantenga en funcionamiento durante las perturbaciones en el suministro?

Los SAI son el método más común para garantizar la disponibilidad de la red. Incluso los problemas de energía más leves y de menor duración pueden corromper los datos y provocar la caída de los equipos, por lo que proporcionar un tiempo de servicio con batería suficiente para cerrar todos los sistemas con seguridad es una medida que vale la pena. Para las operaciones más críticas, valdría la pena considerar un tiempo de servicio extendido; un respaldo mediante baterías garantizado durante varias horas proporciona una tranquilidad aún mayor.

¿Tienes una red convergente de voz y datos? Si es así, tampoco olvides los conmutadores de acceso crítico. Las redes convergentes requieren aún más protección.

¿Ya has virtualizado tus servidores? La virtualización significa una menor cantidad de servidores que deben soportar cargas mayores, lo que hace que el tiempo de respaldo sea más crítico. Si es el caso de tu negocio, quizá debas considerar un SAI más grande o paquetes de baterías adicionales para garantizar un tiempo de servicio más largo.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste las baterías de tu SAI? Según encuestas de APC™ by Schneider Electric™, la mayoría (>70%) de los propietarios de SAI no sustituyen las baterías proactivamente. Este simple descuido podría costar la continuidad del negocio, el mantenimiento de las ventas y la credibilidad.

No hace falta decir que cualquier estación del año es la estación de la energía. No puedes controlar el tiempo atmosférico, ¡pero sí puedes controlar tu tiempo de actividad! Más información.

¿Estás calculando el presupuesto de tu tiempo de funcionamiento? Compara el coste total de la propiedad de las baterías SAI en nuestro White Paper gratuito.
Más información