• ¿Qué está de moda en la gestión de Data Centers?

Two men looking at laptop computer in a network data center, energy management software, energy efficiency.
Aprende las técnicas más modernas para garantizar el tiempo de actividad y la disponibilidad con cursos a la carta, gratuitos y on-line.

La tecnología de los Data Center evolucionan, y por tanto también lo hacen sus desafíos, especialmente en lo que respecta a la energía y la refrigeración. Profesionales de todo el mundo buscan asesoramiento experto e imparcial para ampliar sus conocimientos al tiempo que aprovechan las nuevas soluciones. Más de 350.000 profesionales de IT han encontrado dicha experiencia en la Energy University™: un recurso formativo on-line gratuito que ofrece más de 200 cursos sobre Data Centers y eficiencia.

Los temas más actuales sobre Data Centers

1. Virtualización

La virtualización puede tener un impacto significativo en la infraestructura física de los Data Centers, debido a unas densidades de potencia más altas, a los cambios en el consumo de energía y al desplazamiento de las cargas. La supervisión efectiva de la energía es esencial. Aprende a manejar tu entorno virtualizado de manera más eficiente en Virtualización: El motor tras la computación en nube.

2. Computación de alta densidad
Los servidores blade pueden conducir a racks densamente ocupados que requieren más energía y generan más calor. Con demasiada frecuencia, sin embargo, los problemas de infraestructura impiden que la alimentación y la refrigeración en zonas de alta densidad sean adecuadas. Descubre los pasos para implementar con éxito los servidores blade en Alta densidad: Planificación para integrar servidores blade en Data Centers existentes.

3. Salas de servidores 

Las salas de servidores pequeñas (normalmente con hasta 10 kW de carga IT) o los espacios que tradicionalmente no son para equipos de IT, suelen estar desorganizados, no cuentan con suficiente seguridad, están calientes y sufren limitaciones de espacio. Obtén valiosos consejos para mejorar la alimentación, la refrigeración, el rack, la seguridad física, la supervisión y la iluminación a la hora de implementar equipos de IT en salas de servidores y sucursales pequeñas.

4. Armarios de cableado 

No esperes a que se produzcan sobrecalentamientos o fallos en los equipos para agregar la refrigeración a los armarios de cableados de IT. ¡Sé proactivo! Aprende a garantizar la compatibilidad con las cargas previstas, a prevenir el sobredimensionamiento y a maximizar la eficiencia enEstrategias de refrigeración para armarios de cableado de IT y salas pequeñas.

5. Software DCIM

Los Data Centers están pasando de ser centros de gasto a generadores de valor añadido para el negocio. El Software de gestión de la infraestructura de Data Centers (DCIM) puede desempeñar un papel importante. Descubre lo que puede hacer por tu empresa en Cómo el software DCIM mejora la planificación y reduce los gastos de explotación.

La tecnología plantea continuamente nuevos retos para los Data Centers. Mantente informado con los cursos adecuados y gratuitos de la Energy University.

Consulta nuestro catálogo completo de cursos de la Energy University y regístrate de forma gratuita.
Más información