• ¿Qué es lo más importante para los ejecutivos del petróleo y del gas?

Sustainability consulting between two construction workers, energy efficiency, water management.
Las soluciones midstream fiables, probadas y totalmente integradas de Schneider Electric pueden ayudarte a mejorar la gestión de los costes y de los equipos remotos.

Los avances actuales en la industria del petróleo y del gas son emocionantes. Por ejemplo, las tecnologías innovadoras están permitiendo perforar en aguas profundas, a profundidades impensables anteriormente. En el otro extremo, los productores de petróleo y gas se encuentran envueltos en conflictos regionales, lo quieran o no. Si bien todas estas noticias generan revuelo en los principales medios de comunicación, existe una tecnología ya casi arcaica que tiene prioridad sobre los productores de petróleo y gas que necesitan llevar el producto al mercado lo antes posible: la tubería. Esto ocurre porque, para los responsables de tomar decisiones en el sector del petróleo y el gas, una tubería que funciona con fiabilidad y eficiencia 7 días a la semana 24 horas al día es algo realmente maravilloso.

La seguridad es la máxima prioridad, pero otros muchos retos también lo son
Son las arterias de la industria del gas y el petróleo, transportan los productos de un lugar a otro, y por ello siguen siendo el eje central para los operadores midstream. Aunque las tuberías tengan una función básica, puede ser muy complicado gestionarlas, especialmente en una era en la que las preocupaciones medioambientales son importantísimas para los consumidores de energía de todo el mundo.

Sin embargo, debido al aumento de las posibles amenazas de seguridad en todo el mundo, hay tres palabras por las que los responsables de la toma de decisiones se preocupan mucho: la seguridad, la seguridad y, por supuesto, también la seguridad. No son solo ellos los únicos preocupados por la seguridad. Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la mejora de la seguridad de las tuberías es un reto importante para el transporte en Estados Unidos. Cuando se combinan los problemas de seguridad con el aumento de la demanda de productos de petróleo y gas, y con las presiones medioambientales, no es de extrañar que los operadores de las tuberías busquen soluciones de gestión fiables y eficaces para garantizar el funcionamiento continuo y seguro de las tuberías.

Desde luego, hay muchos otros desafíos que superar. Por ejemplo, la fase midstream, que es la parte que conduce el petróleo y el gas hasta su destino a través de tuberías, tiene numerosos obstáculos en su camino: desde unas normativas cada vez más estrictas, pasando por las fluctuaciones de los precios del mercado, hasta la competencia de los mercados recién descubiertos. Desde el punto de vista de los beneficios, las empresas de petróleo y gas deben asegurarse de que su producto llegue con seguridad a las refinerías, barcos y otros puntos. Así que, para satisfacer las demandas de los clientes y de los grupos de interés, las empresas del gas y del petróleo deben poder supervisar y optimizar cada una de las partes del proceso de las tuberías para maximizar los resultados y el rendimiento.

Cómo superar los desafíos
Los operadores de tuberías de hidrocarburos pueden superar muchos de los desafíos a los que se enfrentan y lograr resultados operativos y comerciales medibles mediante la gestión integral de la energía para garantizar que las tuberías funcionan de forma ininterrumpida. Las estrategias de automatización y de control avanzados, combinadas con una solución de gestión integrada de tuberías, puede ayudar a los operadores de tuberías a fortalecer las operaciones mediante controladores y gestores energéticos bien informados.

Una de las claves para la superación de los desafíos incluye la supervisión de los gastos de energía en tiempo real. La cuantificación de los costes de la energía en tiempo real permite a las empresas de petróleo y gas descubrir múltiples beneficios, incluyendo operaciones optimizadas, procesos y procedimientos racionalizados y un rendimiento del equipamiento mejorado. Lo que es más, los operadores pueden tomar decisiones empresariales con mayor facilidad si disponen de datos en tiempo real. Esto les permite prepararse mejor para las nuevas normativas, cumplir los objetivos de eficiencia energética a corto o medio plazo, aprovecharse de incentivos de la estructura de tarifas del proveedor de energía que se ofrecen a los grandes consumidores, y mejorar la rentabilidad de los accionistas.

Las arquitecturas probadas ofrecen resultados
Las soluciones midstream fiables, probadas y totalmente integradas pueden ayudarte a mejorar la gestión de los costes y de los equipos remotos. Una arquitectura probada puede ayudarte a:


1. Mejorar la eficiencia del negocio y los resultados financieros ciñéndose a las aplicaciones empresariales.
2. Garantizar un control de tuberías fiable y seguro, y el cumplimiento normativo con SCADA para tuberías, simulaciones y aplicaciones operativas avanzadas.
3. Reducir el tiempo de inactividad, mejorar el tiempo de actividad y la fiabilidad, optimizar el consumo de energía y eliminar las sanciones mediante el control de las estaciones, seguridad, distribución de energía y sistemas de accionamiento.
4. Lograr una mayor eficiencia de costes y energía mediante procesos integrados, supervisión y medición de la energía, que también proporciona un ahorro en los gastos de explotación.
5. Mejorar la disponibilidad y el tiempo de actividad del sistema mediante las telecomunicaciones y la seguridad integrada y garantizar el suministro eléctrico de su infraestructura.
6. Aprovechar un enfoque defensivo y profundo con respecto a la seguridad, al cumplimiento y a la gestión del cambio a través de las mejores soluciones de ciberseguridad.
7. Apoyar las prácticas recomendadas más recientes sobre gestión de salas de control para garantizar una mayor conciencia y eficiencia funcionales.
8. Utilizar la detección de fugas de alta precisión para anticipar, identificar y resolver los posibles incidentes; un elemento crítico para un rendimiento funcional óptimo y para el cumplimiento normativo.

Un partner de confianza, como Schneider Electric, puede proporcionar orientación durante la ejecución de los trabajos para reducir riesgos y garantizar un TCO favorable.

Aumenta tu rendimiento y mejora la seguridad y la fiabilidad, a la vez que logras ahorros energéticos con la arquitectura y las soluciones de gestión contrastadas de Schneider Electric.
Más información