• ¿En qué consiste una buena inversión en Data Centers?

Smiling technician using tablet pc while analysing server in large data center
Las soluciones SMDC permiten el crecimiento inteligente de tu Data Center.

La tecnología evoluciona sin cesar. Hace tan solo una década, por ejemplo, los sistemas informáticos bancarios eran muy diferentes a los de hoy en día. De hecho, algunos de los sistemas actuales probablemente estén obsoletos dentro de diez años. Y si tu Data Center es demasiado rígido para adaptarse a las nuevas tendencias en IT, es posible que pierda oportunidades beneficiosas y que tu competencia te tome la delantera.

Pero con la infraestructura necesaria para permitir un crecimiento modular y escalable es posible responder con facilidad a las demandas y cambios del mercado. Aquí es donde se hace notar el valor de la alianza entre IBM y Schneider Electric.

Estudio de casos: Banco ABC Brasil
El departamento informático de este banco generalista afrontaba el reto de implementar una infraestructura que empleara los mejores conceptos de energía, modularidad y optimización de la escalabilidad disponibles en el mercado. Una solución de Data Center modular escalable (SMDC), desarrollada conjuntamente por IBM® y Schneider Electric™, incluía:

  • Un sistema de refrigeración en filas
  • Dispositivos de detección y extinción de incendios
  • Servidores blade
  • Un sistema de gestión fácil de utilizar
  • Un contrato de mantenimiento con IBM que garantiza la disponibilidad de repuestos a largo plazo

“Una vez implementada la solución SMDC, concluimos que habíamos tomado la mejor decisión, ya que protege nuestra inversión y nos prepara para responder a todos los retos que pueda plantear el crecimiento del banco”, explica Renato Raica, supervisor de IT del Banco ABC Brasil.

Planificación para el futuro
La solución SMDC de IBM con tecnología Schneider Electric es también compatible con la familia de soluciones integradas de IBM PureSystems®, una completa infraestructura de hardware compuesta por servidores, red, almacenamiento y una capa de gestión. Esta infraestructura plenamente integrada dota a las organizaciones de la flexibilidad que necesitan para adaptar su infraestructura a sus necesidades de almacenamiento y procesamiento de red utilizando una sola herramienta de gestión.

La combinación de una infraestructura inteligente creada por IBM y la nueva generación de equipos de Schneider Electric permite a las organizaciones anticiparse más eficazmente al futuro a través una personalización simplificada basada en la incorporación de módulos en función de las necesidades de refrigeración, SAI o del Data Center.

Más información sobre la asociación entre IBM y Schneider Electric y cómo puedes beneficiar a tu negocio.
Más información