• ¿Qué es lo que distingue a un gran aeropuerto?

Airport security
Schneider Electric dispone de un amplio catálogo de servicios especializados consagrados a garantizar la fiabilidad de la implementación y la explotación de las aplicaciones críticas de tu aeropuerto.

¿Qué características comparten los aeropuertos de renombre? Para el profesional acostumbrado a viajar, la comodidad y el servicio son los elementos clave de una experiencia placentera en el aeropuerto. Pero esta lista de prioridades podría ser muy distinta para alguien con fobia a volar. Sin embargo, en cualquier escenario destacan dos características imprescindibles para garantizar una explotación exitosa y la satisfacción de los clientes: fiabilidad y seguridad.

Actualmente, aeropuertos de todo el mundo se benefician de las soluciones integrales para aeropuertos y los servicios expertos de Schneider Electric™ para maximizar la fiabilidad y la seguridad de sus sistemas críticos e infraestructura energética, 24 horas al día los 7 días de la semana.

Características de un gran aeropuerto
En los aeropuertos intervienen muchos más elementos de lo que se percibe a simple vista. Una gran parte de su instalación queda oculta, particularmente la infraestructura subyacente que forman los sistemas eléctricos encargados de la gestión del edificio, como la iluminación, la energía o la refrigeración. Como los aeropuertos nunca cierran, para poder garantizar el funcionamiento seguro y sin contratiempos del aeropuerto resulta imprescindible la continuidad del suministro de energía de las siguientes dos categorías de plataformas:

  • Plataformas técnicas: Incluyen la torre de control y los sistemas de radar asociados para el control del tráfico aéreo y los sistemas de iluminación de las pistas del aeropuerto que guían a los aviones durante el despegue y el aterrizaje
  • Plataformas comerciales: Sistemas de la terminal de pasajeros, sistemas de manipulación de equipajes, paneles informativos, escáneres de seguridad y sistemas de videovigilancia

Un suministro eléctrico fiable trae beneficios comerciales
Al tratarse de lugares que reciben personas de distintos países, los aeropuertos presentan barreras lingüísticas para los visitantes, que pueden causar estrés y ansiedad. La mayoría de ellos conceden una gran importancia
a una atmósfera de seguridad y confort, y la infraestructura eléctrica del aeropuerto debe contribuir a cultivarla.

Schneider Electric puede ayudarte a proporcionar a los usuarios una experiencia placentera al garantizar que la infraestructura de tu aeropuerto alcanza el máximo nivel de disponibilidad y operatividad de servicios, a la vez que disfrutas de total tranquilidad. Mediante funciones de gestión y supervisión avanzadas de la energía, podrías descubrir oportunidades de ahorro energético en los sistemas de gestión del edificio, como la iluminación, la energía o la refrigeración. Centrándonos en los aspectos financieros, esto se traduce en una reducción de los costes de explotación y en una mejora de la rentabilidad.

Descubre cómo las soluciones integrales para aeropuertos de APC™ by Schneider Electric pueden garantizar la disponibilidad de todos los sistemas críticos.
Más información