• ¿Qué falla en mi cálculo de densidad de potencia?

Data Center Technicians working, IT Business, data center operations.
Descubre por qué el método tradicional para la especificación de la densidad de potencia es insuficiente.

El método tradicional para especificar la densidad de potencia del Data Center, que emplea un número único de vatios por pie o metro cuadrado, es una práctica ineficaz que provoca confusiones innecesarias, además de una pérdida de dinero y energía. La práctica tradicional de describir la densidad de potencia en vatios por pie o metro cuadrado presenta cuatro inconvenientes graves.

El primero es que no define qué incluye el cálculo de superficie ni su relación con el número de racks/dispositivos informáticos. El segundo es que no define qué factores se incluyen en el cálculo de potencia. No existe ninguna información sobre la variación de la potencia. Y por último, tampoco está claro cómo utilizar esta cifra en una instalación con un plan de crecimiento sujeto a cambios o que se amplía con el tiempo.

La falta de concreción de estas especificaciones puede dar lugar a problemas. Si se especifica una densidad demasiado baja, el rendimiento se vuelve impredecible y los problemas de sobrecarga y sobrecalentamiento se sucederán; si es demasiado alta, el coste inicial y los gastos de explotación serán innecesariamente elevados.

¿Cómo especificar con exactitud la densidad de potencia?

Es necesario emplear un método diferente. Según el White Paper “Instrucciones para la especificación de la densidad de potencia de los Data Centers”, un método demostrado con cuatro elementos principales puede contribuir a obtener una medición más exacta de la densidad de potencia. Este método establece que:

  1. 1. El armario de IT es la unidad de espacio físico de la especificación de densidad, en lugar de la superficie.
  2. 2. Una especificación jerárquica y modular permite que salas y zonas diferentes tengan requisitos de densidad distintos.
  3. 3. Los armarios de IT en Data Centers tienen diferentes requisitos de alimentación que pueden no estar bien definidos con antelación.
  4. 4. Los requisitos de alimentación de los armarios para equipos de IT pueden cambiar con el tiempo.

Para entender cómo funciona esta nueva especificación de densidad, descárgate "Cálculo de los requisitos de espacio y densidad de potencia para Data Centers".
Más información