• Soluciones visibles a riesgos invisibles

a digital display full of 1s and 0s, data center management

En el pasado, los sistemas de control y monitorización industriales funcionaban como redes exclusivas aisladas. Con el paso del tiempo, evolucionaron a un modelo abierto de acceso común. Los usuarios disfrutaban de una transferencia de datos más rápida, un rendimiento superior y unos costes de propiedad inferiores. Sin embargo, los nuevos sistemas abiertos son vulnerables a problemas de seguridad similares a los que afrontan los ordenadores personales. Estas amenazas incluyen malware, virus, sobrecarga de las comunicaciones y, recientemente, ciberataques.

La aparición del malware Stuxnet demuestra que los sistemas de control industrial pueden convertirse en objetivos cuando se pretende inhabilitar o destruir equipos críticos para la infraestructura. Estas amenazas cambian las reglas del diseño y funcionamiento de la instalación de supervisión y control a todos los niveles, incluyendo hardware, software y arquitectura. Hay mucho en juego y las consecuencias de un ciberataque son onerosas: periodos de inactividad prolongados, equipos dañados, peligro para el personal y numerosas dificultades para el proceso, como la fabricación de productos que no cumplen las especificaciones.

La nueva solución de firewall ConneXium Ethernet acaba con la amenaza del malware
Schneider Electric™ ha desarrollado una gama de soluciones específicas que permiten el desarrollo y el soporte de sistemas de control robustos, seguros y de altas prestaciones. Una gama de firewalls industriales permite la creación de zonas de alta seguridad dentro de las redes. En estas zonas, la comunicación entre los dispositivos internos y externos está estrictamente controlada y solo está permitida para los dispositivos, servicios y comunicaciones autorizados.

Los firewalls ConneXium Ethernet pueden instalarse fácilmente en una arquitectura de sistema basada en Ethernet junto al dispositivo que requiere protección. Cada firewall incluye un puerto de red interno y uno externo y capacidad de router para instalaciones donde la red de proceso (incluyendo los sistemas de automatización industrial) está conectada a la red de la planta.

Los firewalls ConneXium Ethernet eliminan los riesgos asociados con las redes abiertas, lo cual deja más tiempo y energía a los profesionales para centrarse en el crecimiento de la empresa.

Más información sobre las soluciones de ciberseguridad de Schneider Electric.
Más información