• Una compañía eléctrica emplea la integración avanzada para implementar su estrategia de red eléctrica inteligente

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El director de proyectos de Telvent, Mladen Petrovic (izquierda), con el director de soluciones de la división de Gestión de la Información, Gerrit van Ash (derecha).

Unison Networks Limited, firma que también opera bajo la denominación Unison, posee, diseña, gestiona y opera una importante red eléctrica neozelandesa. Dicha red tiene una longitud de 9.000 km y suministra aproximadamente 1.678 GWh de electricidad al año a 108.000 clientes.

Ken Sutherland, director general de Unison, buscaba una solución que respondiera a las necesidades de operatividad de los clientes al tiempo que constituía la base del futuro desarrollo de una red inteligente.

Sutherland decidió colaborar con Telvent, una compañía de Schneider Electric, para construir una solución que incorporase un sistema SCADA, un sistema de gestión de la distribución (Distribution Management System, DMS) y un sistema de gestión de apagones (Outage Management System, OMS). Combinadas, estas tecnologías convierten a Unison en la primera compañía eléctrica de Nueva Zelanda que implementa un sistema de gestión de la distribución avanzado (ADMS) en su red.

La flexibilidad y la fiabilidad son los principales beneficios: «El sistema Telvent está considerado como una de las aplicaciones de gestión de red más destacadas a nivel mundial. Pone a nuestra disposición herramientas innovadoras capaces de sustentar nuestra estrategia de red eléctrica inteligente a largo plazo, además de proporcionar un amplio conjunto de funciones visuales, analíticas y de control a nuestros equipos de ingeniería», explica Sutherland.

«Cuando hablamos con Telvent, nos alegró descubrir que muchos de los 'extras' que deseábamos eran de hecho parte estándar de su sistema. También se mostraron muy flexibles en sus métodos y dispuestos a adaptar el sistema a nuestras necesidades», añade.

El sistema procesa e incorpora datos de campo en tiempo real, prevé la demanda de carga y complementa las capacidades de respuesta a apagones identificando la ubicación de la avería. Es posible acceder al sistema a distancia, lo que permite que los ingenieros de campo utilicen sus tabletas, smartphones u ordenadores portátiles para obtener un mapa de la red y determinar dónde se encuentra la avería o en qué punto deben actuar.

«Cuando colaboramos con otra compañía, es importante saber quién está detrás de ella. Como propietaria de Telvent, Schneider Electric nos aporta la tranquilidad que supone saber que podremos mantener esta colaboración en el futuro», declara Sutherland.

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