• Pilas unificadas: la clave para un despliegue de IT rápido y fácil

Default Alternative Text

Como la mayoría de los administradores de IT saben, las arquitecturas con pilas (stacks) unificadas están muy de moda estos días y empresas como IBM®, HP®, Del® y Cisco® se han lanzado a la piscina sacando sus propias versiones. Su popularidad y éxito son muy merecidos, ya que estas pilas permiten a los grupos de IT crear y desplegar mucho más fácil y rápidamente nuevos recursos informáticos sumamente compactos y eficientes.

Las consolas acomodan infraestructuras convergentes, lo que fundamentalmente representa combinar la computación, el almacenamiento y los recursos de red (a menudo en un solo armario o un pequeño número de ellos), gestionados como un único activo de IT. Tanto si están simplemente definidas sobre el papel mediante un diseño de referencia como prefabricadas por los fabricantes, que las entregan llave en mano, estas pilas convergentes normalmente se caracterizan por un alto grado de virtualización y gestión automatizada del software.

En pocas palabras, las pilas unificadas combinan todos los elementos necesarios para ofrecer un entorno informático completamente virtualizado, incluidos los componentes de servidores, almacenamiento y redes. Todos ellos son montados por el fabricante, el distribuidor o el socio de acuerdo con una arquitectura de referencia, por lo que el cliente final obtiene un conjunto de componentes configurados, cableados, y probados para las aplicaciones que prefiera y listos para usar.

O, al menos, casi listos.

Todavía se necesita una infraestructura auxiliar fundamental en torno a la pila, es decir, elementos como un SAI, una PDU, refrigeración, supervisión ambiental y otras herramientas de gestión, junto con un rack o recinto en el que almacenarlo todo.

Aquí es donde los armarios Schneider Electric NetShelter™ CX entran en escena. NetShelter CX, apodado «la sala de servidores en una caja», alberga equipos informáticos y redes fuera de una sala de servidores o Data Center, como una oficina, un área de recepción, un aula o un laboratorio, por ejemplo. Son una opción excelente para todos los espacios de trabajo, desde pequeñas o medianas empresas hasta oficinas remotas y sucursales, ya que amortiguan el 90% del sonido de los dispositivos informáticos del interior. Además, están refrigerados por ventilador, pueden cerrarse con llave y pueden pasar por un mueble de oficina normal y corriente.

Al igual que los fabricantes de hardware utilizan socios de integración y distribución para integrar computación, almacenamiento y componentes de red, los socios de Schneider Electric pueden integrar la totalidad de la infraestructura auxiliar que usted necesita. 

Partiendo de un NetShelter CX o un NetShelter SX, agregamos SAI, PDU, cámaras de seguridad y sensores de humedad y temperatura a la arquitectura de referencia y proporcionamos a nuestros socios las herramientas necesarias para modificar, construir y entregar directamente estas soluciones. También incluimos la opción de incluir un software de gestión de infraestructura de Data Centers que pone al alcance de los administradores un modo de supervisar y controlar toda la unidad de forma remota desde una instalación central, sin importar dónde se encuentre.

Ofrecemos varias opciones, todas con las dimensiones adecuadas para diferentes configuraciones de la pila de hardware. Esto puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza a los clientes, que ya no tienen que buscar, dimensionar, adquirir y configurar todos los diferentes componentes.

Así que ahora es posible sacarlos del embalaje y colocarlos donde se prefiera de manera literal. En cuestión de minutos se dispone de todo un entorno de aplicaciones para pequeñas empresas o sucursales en comunicación con un Data Center centralizado o un proveedor de servicios de nube. El despliegue simultáneo de varias delegaciones puede completarse en unos días en lugar de meses.

Aunque nuestras soluciones pueden utilizarse con la arquitectura unificada de cualquier fabricante, hemos ido un poco más allá con algunos de nuestros aliados estratégicos, como Cisco. La arquitectura Cisco y NetApp FlexPod® incluye servidores Cisco Unified Computing System (UCS), conmutadores Nexus® y Catalyst®, hardware de almacenamiento FAS de NetApp y software de virtualización de VMware® o Microsoft®. Schneider Electric tome todos los componentes de FlexPod y los introduce en una «solución de infraestructura con soporte vital» compuesta por nuestros armarios NetShelter CX (o NetShelter SX para salas de servidores o Data Centers), junto con SAI, PDU, sensores ambientales, etc.

Estas soluciones reciben el nombre de FlexPod y FlexPod Express en Schneider Electric y consiguen acelerar enormemente las fases de diseño, construcción, pruebas y despliegue de nuevas plataformas informáticas virtualizadas. También reducen el riesgo de que algo salga mal, ya que combinan la experiencia de Cisco, NetApp y Schneider Electric con todo el potencial de nuestra red de socios.

Todos los componentes y subsistemas han sido diseñados y probados como un solo sistema y como tal reciben soporte. Esto nos permite proporcionar, probar e implementar sistemas informáticos mucho más rápido, reduciendo en gran medida el tiempo y los recursos necesarios para gestionar y mantener la infraestructura una vez en funcionamiento. Esta poderosa e innovadora alianza aporta la flexibilidad y eficiencia de IT necesaria para adelantarse tanto a las necesidades de la empresa como a la competencia.

Descubre FlexPod y FlexPod Express con Schneider Electric visitando nuestro minisitio FlexPod.
Más información