• Los cuatro aspectos más importantes a tener en cuenta al elegir racks para equipos informáticos

Default Alternative Text

¿Dónde va a estar situado el rack? Para tomar la mejor decisión teniendo en cuenta las necesidades actuales y su crecimiento en el futuro, las siguientes recomendaciones pueden ayudar a elegir la mejor solución para cada entorno.

1. ¿Una sala de TI específica? ¿O un espacio de uso mixto, como una sala de reuniones? Es importante recordar que los equipos informáticos en ocasiones pueden ser ruidosos, de modo que si se ubican cerca del lugar donde trabajan los empleados, será necesario utilizar un rack que sea autónomo, silencioso y se integre en el entorno de la oficina. Si se trata de un espacio específico, la mejor solución dependerá de los equipos que se desee instalar en el rack, del espacio disponible y de la seguridad necesaria.

2. ¿Cuántos equipos se utilizarán y de qué tipo? Es preferible asegurarse de contar con espacio suficiente para los equipos informáticos, pero sin exagerar. Debe procurarse, por lo tanto, adquirir un rack del tamaño adecuado, teniendo también en cuenta las futuras necesidades. Hay que tener en cuenta, asimismo, los tipos de equipo que vayan a utilizarse. En entornos de TI para servidores y entornos mixtos, los armarios completos suelen ser la mejor opción, mientras que los armarios de bastidor abierto son adecuados para espacios destinados a redes.

3. ¿Se necesitará flexibilidad para añadir características y equipos adicionales? ¿Deberá aumentarse la refrigeración, la distribución modular de la energía o la seguridad del rack a lo largo de su vida útil? En ese caso, lo mejor es elegir un rack que permita integrar fácilmente accesorios como PDU, estantes, paneles obturadores y refrigeración sin necesidad de herramientas.

4. Elección de una solución válida para todos los fabricantes. Para garantizar una integración sencilla de todos los componentes de TI, debe seleccionarse un rack válido para cualquier fabricante, de modo que no importe quién fabrica los servidores, conmutadores, dispositivos de almacenamiento u otros equipos informáticos, ya que el despliegue siempre será sencillo.

¿Alguna duda? Si persisten las dudas acerca de cuál es la mejor solución, nuestros revendedores pueden ayudar a identificar la solución idónea para cada requisito particular.

La gama de soluciones de rack de APC™ by Schneider Electric™ incluye:

> NetShelter™ SX: Bloque básico de la arquitectura para Data Centers InfraStruxure de Schneider Electric con numerosas características. Optimizado para facilitar la instalación, gestionar el cableado, integrar la distribución modular de la energía y maximizar el flujo de aire.
> NetShelter SV: Suministrado con tan solo las características esenciales para simplificar el despliegue, pero sin prescindir de un sistema de rack fiable y seguro que facilita la integración de accesorios.
> Racks de estructura abierta: Solución rentable para organizar e instalar una infraestructura de red
> NetShelter CX: Para oficinas y espacios genéricos, una sala de servidores insonorizada en una caja
> Armarios especializados: Para entornos o aplicaciones muy concretas, como armarios murales o sísmicos