• El Internet de las cosas y las unidades de proceso Altivar

Default Alternative Text
Los variadores Altivar Process, los primeros orientados a los servicios, han entrado en una nueva era.

Olvida todo lo que sabes acerca de los variadores normales y corrientes
¿Por qué? Porque ahora, con Altivar Process, el primer variador orientado a los servicios, hemos entrado en una nueva era. Gracias a la convergencia de las tecnologías de IT y OT, Altivar Process consigue aprovechar el poder del Internet de las cosas y de este modo se convierte en el único variador que realmente puede ayudarle a alcanzar el punto óptimo de la actividad comercial y del rendimiento de los procesos.


Según Alain Dedieu, Vicepresidente Sénior del Negocio de Accionamientos de Schneider Electric, "los variadores orientados a los servicios son mucho más que un variador. Más allá de las funciones clásicas para el control de motores y el control de la aplicación, los variadores de este tipo ofrecen al cliente servicios que harán crecer su negocio a nivel global. El variador orientado a servicios se integra en la arquitectura del cliente y su cometido primordial es optimizar el rendimiento de las operaciones, la eficiencia general de los equipos y el coste total de la propiedad (CTP). Altivar Process es prueba del impacto positivo que la Internet de las cosas tendrá en el mundo industrial".

Una eficiencia y un rendimiento de los activos inigualables
Altivar Process es una gama completa de variadores de velocidad para aplicaciones de procesos de 0,75 a 1,5 MW. Mediante la monitorización avanzada del estado de sistemas y equipos, Altivar Process garantiza que las aplicaciones funcionan en todo momento al máximo nivel de eficiencia. Los datos enriquecidos sobre el rendimiento de los activos se sirven en tiempo real,

permitiendo que el sistema de automatización detecte al instante disminuciones de la eficiencia y reaccione de inmediato, antes de que afecte a los resultados. Altivar Process facilita el mantenimiento verdaderamente predictivo, la supervisión pormenorizada a todos los niveles, el diagnóstico remoto y la resolución de problemas, con lo que contribuye a minimizar el tiempo de inactividad no planificado, mejorar la eficiencia energética y reducir el CTP a nivel de activos. Y, gracias al Ethernet incorporado se dispone de acceso ilimitado y seguro a las aplicaciones a través de dispositivos móviles y servicios web, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los mensajes de error generan códigos QR dinámicos para un acceso instantáneo a información relacionada destinada a resolver las incidencias en el punto exacto donde se han producido. Por su parte, los códigos QR impresos directamente sobre los dispositivos proporcionan acceso instantáneo a los centros de atención al cliente y al servicio de resolución de problemas en línea.

Diseño exclusivo
Compacto, modular y flexible, Altivar Process se adapta a cualquier aplicación y es muy fácil de instalar e integrar, ya sea en instalaciones nuevas, modernizadas o actualizadas.


Un variador verde
Incluso al final de su vida útil, Altivar Process contribuye a sus objetivos de sostenibilidad, pues el 70 por ciento de sus componentes son reciclables. Es más, supera los requisitos mínimos de las actuales regulaciones medioambientales, pues se ajusta a la directiva europea RoHS y a las regulaciones REACH.

Gracias a su convergencia de la informática y las tecnologías operativas, Altivar Process es capaz de aprovechar el poder de la Internet de las Cosas.
Más información