• SHD se asocia con Schneider Electric para crear una nueva generación de Data Centers

Silhouette of man in network server room, data center management, rack systems.
"El concepto modular, encarnado por los bloques y el suministro de aire acondicionado que se añadirán en función de las necesidades de los futuros sistemas IT, resultó ser especialmente adecuado para nuestro modelo de negocio y fue la base para el diseño del Data Center". - Sacha Rosenthal, presidente del Grupo CFI

A medida que más organizaciones dan el paso a la nube, abundan nuevas oportunidades para los proveedores de servicios de IT, como SHD (Solution d’Hébergement Durable), una filial de CFI Group, ubicada en el corazón de la región de Ródano-Alpes de Francia. Considerando que los servicios de hosting y de almacenamiento en la nube han supuesto el 30% de su negocio en 2013, decidieron construir un avanzado Data Center que posicionase a la empresa como uno de los principales actores regionales en este sector.

Esto requirió la expansión de sus capacidades de apoyo, especialmente en lo respectivo a la ayuda con las transiciones de los clientes a la nube desde principio al fin. Y con fuertes restricciones presupuestarias, el Grupo CFI quería una solución asequible que les permitiera escalar según requiriesen para cumplir con la creciente demanda. Se dirigieron a Schneider Electric™ para construir un Data Center "inteligente" basándose en un enfoque modular.

Modularidad, eficiencia y alta disponibilidad

Schneider Electric trabajó junto con SHD en todas las fases del proyecto, desde el diseño hasta la entrega final, para construir un Data Center de nueva generación que reinventara el concepto de modularidad. "El concepto modular, encarnado por los bloques y el suministro de aire acondicionado que se añadirán en función de las necesidades de los futuros sistemas IT, resultó ser especialmente adecuado para nuestro modelo de negocio y fue la base para el diseño del Data Center", dice Sacha Rosenthal, Presidente del Grupo CFI.

El rendimiento ecológico y una alta disponibilidad fueron requisitos igualmente importantes. Así que la solución de Schneider Electric incluía tecnologías innovadoras que permitieron al Data Center de SHD:

  • Lograr la ultramodularidad con los módulos Power Train.
  • Aprovechar la ventaja del free cooling indirecto con EcoBreeze™
  • Reducir su huella energética y mejorar la eficiencia energética (PUE) con el software y suites StruxureWare™ para Data Centers
  • Garantizar la seguridad a toda prueba y la accesibilidad a los datos a través de innovadora redundancia de red

"Las soluciones modulares de Schneider Electric ofrecen un valor real, ya que nos permiten responder de forma muy precisa a las necesidades de nuestros clientes", dijo Jacques Perrochat, director de Solution Data Center de Francia en Schneider Electric.

Descubre nuevos niveles de flexibilidad y eficiencia con las soluciones de Data Centers de Schneider Electric.
Más información