• Suministro seguro: Ya no es exclusivo para Data Centers

Workers in control room of gas plant, sustainability consulting
En cualquier ambiente, los sistemas de alimentación seguros son esenciales para mantener las operaciones críticas.

Aunque la protección del suministro es esencial en los Data Centers, un suministro fiable no es menos importante para equipos críticos en entornos no informáticos. Basta con pensar, por ejemplo, en la importancia del suministro eléctrico para una plataforma petrolífera, una red de metro o una línea de montaje de última generación. La continuidad del servicio, la protección del sistema y la seguridad del personal son aspectos fundamentales. Sin embargo, comprender los retos inherentes al suministro de energía para industrias e infraestructura puede ser una labor abrumadora. Energy University™ puede ayudarle.

Una comprensión básica de las aplicaciones y los retos del suministro seguro de energía

La Energy University by Schneider Electric™ es un centro de formación on-line que ofrece más de 200 cursos gratuitos sobre cuestiones importantes relacionadas con Data Centers y eficiencia. Además, la Energy University ofrece itinerarios de formación que agrupan cursos sobre temas concretos, uno de los cuales es “Sistemas de alimentación seguros para industrias e infraestructuras”. Pensado para ingenieros consultores, contratistas mecánicos o cualquier otra persona responsable del mantenimiento de equipos importantes en entornos no tradicionales, el itinerario “Sistemas de alimentación seguros” proporciona un conocimiento básico de las aplicaciones y los retos del suministro seguro de la energía. Cada curso se completa en aproximadamente una hora, pudiendo accederse a ellos en cualquier momento con el fin de que los profesionales puedan conciliar su formación con sus obligaciones laborales y personales.

Créditos para formación continua y certificación profesional
 
Como ventaja adicional, los cursos de la Energy University han sido revisados y avalados por numerosas asociaciones profesionales. Estos grupos han aprobado el programa y reconocido sus créditos para miembros que busquen ampliar su formación mediante la educación continua. Además, los cursos forman parte de los programas de certificación Professional Energy Manager (PEM) y Data Center Associate, por lo que obtener estas reconocidas certificaciones será de gran ayuda para sus usuarios.
 
Protección de las personas, los recursos y la productividad
 
Un equipo inadecuado o una instalación deficiente pueden provocar cortes en el suministro que menoscaban la productividad, incrementan los gastos y perjudican la reputación profesional. En las aplicaciones más importantes, los problemas de suministro pueden incluso llegar a poner en peligro vidas humanas. Conocer los retos de cada situación y encontrar formas de resolverlos es crucial. El curso “Sistemas de alimentación seguros para industrias e infraestructuras” de la Energy University es una forma inteligente de comenzar este proceso de formación.

Protege las aplicaciones vitales para tu negocio Inscríbete hoy en el curso “Sistemas de alimentación seguros”
Más información