• La planta de Písek de Schneider Electric funciona según los principios de la sostenibilidad

Default Alternative Text

Según la Agencia Internacional de la Energía, las emisiones globales de carbono alcanzaron un máximo histórico en 2012*. ¿La cifra? ¡31.600 millones de toneladas! Las ramificaciones medioambientales por sí solas exigen acciones conjuntas entre empresas de todo el mundo. Los costes de operación asociados a dicho consumo deberían llamar aún más la atención.

Reconociendo el impacto de estas emisiones crecientes, Schneider Electric™ ha predicado con el ejemplo modelando la manera en que las plantas de fabricación pueden lograr ganancias de eficiencia energética reales y, a su vez, ahorros. En particular, la planta de fabricación de Písek de Schneider Electric, en República Checa, fijó un objetivo de ahorro de energía del 30% en cinco años como parte del programa Green Písek.

Formas de mejorar la eficiencia energética
El equipo Green Písek adoptó un enfoque holístico de gestión de la energía para lograr su objetivo del 30% en mayo de 2013. A nivel de construcción, implementó el software StruxureWare™ Building Operation, que permite la gestión inteligente de la energía del sistema de climatización al completo. Controles de velocidad variables en motores de ventiladores de climatización, por ejemplo, pueden ajustar la velocidad en función de las condiciones ambientales para reducir el consumo eléctrico, y el sistema también puede contribuir al free cooling usando aire exterior.

Del mismo modo, un sistema Lubio de Schneider Electric respalda el control inteligente de la iluminación de almacén para un consumo muy reducido cuando no es necesaria una iluminación completa. El equipo reconoció también que tal vez la mejor manera de gestionar la energía es verla. Desplegó el software StruxureWare Power Monitoring Expert para recopilar, organizar y presentar datos sobre la red eléctrica de la planta con el fin de lograr la visibilidad necesaria para reducir el uso de energía.

Lograr sostenibilidad a largo plazo
Los esfuerzos de eficiencia energética van de la mano de factores que contribuyen a la sostenibilidad. En consecuencia, en febrero, el equipo de Písek comenzó a aprovechar energía verde de una nueva estación biológica que utiliza equipos eléctricos Schneider Electric. La planta de Písek utiliza ahora agua calentada por esta estación cercana para calentar sus instalaciones en general, en lugar de emplear el agua calentada por una caldera de gas. Cada GJ (o kWh) de esta estación biológica es un 20% más barato, lo cual demandaba un proyecto

*CO₂ Emissions from Fuel Combustion Highlights (edición de 2012), marzo de 2013

¡Optimiza tu empresa con nuestra arquitectura de eficiencia energética! Descubre las aplicaciones y las suites de software de StruxureWare.
Más información