• Distribución de alimentación submarina fiable

Default Alternative Text
Los sistemas de distribución de energía de gran escala, de alta y baja tensión, de Schneider Electric ayudan a maximizar la eficiencia y la fiabilidad del procesamiento submarino.

El petróleo ha sido una bendición para el mundo durante siglos, y alimentó el crecimiento económico. También ha desempeñado un papel central en el desarrollo de innovaciones: desde coches a Data Centers de alta densidad de energía que hacen posible la computación en la nube hoy en día. A medida que se introducen nuevas tecnologías, aumenta la necesidad de petróleo como combustible. Sin embargo, la era del petróleo fácil ya terminó.

Para las empresas de petróleo y gas, los retos de décadas pasadas de buscar yacimientos de petróleo y gas parecen nimios en comparación con las realidades actuales de recursos agotados y pozos secos, las cuales se complican aún más por conflictos políticos, una competencia creciente y una mayor preocupación por el medio ambiente. En respuesta a los complicados retos futuros, las empresas de petróleo y gas se aventuran a traspasar nuevas fronteras: desde la región ártica hasta aguas muy profundas.

Un mar de cambio en la producción de petróleo

La mayor parte de las plataformas de procesamiento del mañana operará en el lecho marino, a profundidades de hasta 3.000 metros y a hasta 160 kilómetros de la costa. Dada la complejidad de los desafíos y la dureza del entorno, no es de extrañar que suministrar una energía fiable a las instalaciones de procesado submarinas se esté convirtiendo en la mayor prioridad para el sector del petróleo y el gas.

Para de satisfacer las demandas, las plantas del futuro deberán alcanzar uno de dos objetivos: descubrir nuevos yacimientos de petróleo y gas o mejorar la recuperación de yacimientos que se están agotando hasta en un 30%. Pero, ¿cómo puede una empresa de petróleo y gas operar de manera rentable y eficiente a tanta distancia de la tierra firme con una energía fiable y con un gasto de capital y de explotación significativamente reducido?

Presentamos las soluciones modulares de Schneider Electric

Schneider Electric™ es la primera compañía que suministra sistemas de distribución de energía de gran escala, de alta tensión y baja tensión, necesarios para tener instalaciones de procesamiento submarinas eficientes y fiables. Nuestros robustos sistemas son innovadores, no solo en cuanto a los componentes estándar probados que se utilizan para garantizar el máximo grado de fiabilidad, sino también en lo que respecta a flexibilidad y modularidad.

Los sistemas de Schneider Electric se pueden diseñar y montar para soportar las duras condiciones del lecho marino durante un periodo de 30 años. Dado que los sistemas modulares de distribución y control de energía de Schneider Electric son fáciles de instalar, operar y mantener, puedes tener tu sistema de distribución y control de energía en funcionamiento en un tiempo récord y ampliarlo fácilmente en el futuro según las necesidades. Y con un diseño tolerante a fallos, puedes mantener la producción en la mayoría de circunstancias.

Logra un control total de la planta de energía submarina

En una instalación típica, tal y como se muestra en nuestro nuevo vídeo "Schneider Electric potencia las instalaciones de procesamiento submarinas del futuro", el corazón de las operaciones de la planta es la sala de control. Dado que la producción y el procesamiento submarinos tienen lugar lejos de la costa, es necesario gestionar de forma remota la producción y el procesamiento submarinos desde la sala de control en tierra. Los operadores deben poder controlar totalmente y de forma remota los equipos críticos y detectar y localizar con precisión los fallos. De este modo se puede garantizar una producción de campo continua con mucho menos riesgo.

Las soluciones de Schneider Electric ofrecen un control total del sistema de distribución y control de energía de la planta submarina, por lo que los operadores pueden:

  • Supervisar todos los posibles datos disponibles y modificar los parámetros
  • Ver el estado, los parámetros y las condiciones de los equipos submarinos y supervisar el estado de las cargas
  • Reconfigurar los equipos submarinos para manejar condiciones inesperadas
  • Recuperar secuencias de eventos para un análisis transitorio preciso y un mantenimiento predictivo

Las demandas de energía para una subestación eléctrica que alimenta alta tensión desde fuentes de alimentación locales o empresas de servicios públicos al sistema de distribución de energía submarino pueden ser de hasta 70 megavatios. Por tanto, el equipo de producción del yacimiento, incluidos los separadores, el compresor y las bombas, el tratamiento de aguas, los desarenadores y todas las interfaces con los pozos de producción y colectores, debe ser fiable y ofrecer una protección óptima.

Mira ahora cómo Schneider Electric alimenta las instalaciones de procesamiento submarino del futuro.
Más información