• Soluciones poderosas de gestión de energía para uno de los Data Centers más avanzados

Team of technicians using digital cable analyser on servers in large data center
Diseño de eficiencia energética avanzado para un espacio de Data Center de primer nivel

TasmaNet, en Hobart, quería satisfacer las crecientes demandas de las empresas y la administración sobre espacio de Data Center de primer nivel. Necesitaban una solución avanzada que ofreciera características de máxima eficiencia energética y de seguridad atractivas para organizaciones con catálogos de información confidencial como, por ejemplo, el cuerpo de policía. También tenía que ser escalable para poder satisfacer las demandas financieras y logísticas de empresas más pequeñas que quieran comprar espacio dentro de bastidores, en lugar de comprar un bastidor completo.

La experiencia y la competencia de Schneider Electric™ en edificios energéticamente eficientes y Data Centers ecológicos fue un factor importante para TasmaNet cuando acudió a la empresa para diseñar, construir e instalar la infraestructura eléctrica, los sistemas de refrigeración, los componentes de alimentación críticos y el control para su nuevo Data Center.

Soluciones inteligentes

Junto con TasmaNet, Schneider Electric diseñó y construyó un Data Center Tier 2+ con un PUE cercano a 1,3. Esto convierte al centro en uno de los Data Centers más avanzados de Australia. El diseño se ajustaba a soluciones de dos estándares escalonados diferentes para garantizar que el Data Center de alta gama se integrara con la disposición existente del edificio heredado.

Dado que TasmaNet necesitada prestar un servicio de seguridad de alto nivel a sus clientes, Schneider Electric hizo uso de su competencia y su experiencia en soluciones integradas para edificios. El resultado fue la instalación de un sistema de seguridad disponible las 24 horas, junto con su supervisión NetBotz disponible las 24 horas y un sistema de tarjeta magnética para el control de accesos.

Escalabilidad y fiabilidad

La primera fase del proyecto se completa con 26 racks. También existe la opción de ampliar a 91 racks en fases planificadas posteriores. La etapa uno de los productos/soluciones de Data Center DC3 de TasmaNet incluye: 26 racks NetShelter™ SX con las PDU para rack con medición; unidades SAI MGE Galaxy™ de 2,5 MVA; control de acceso APC Netbotz™; paneles de supervisión LCD grandes para racks; 6 unidades de refrigeración InRow™ para contención de pasillos de refrigeración con acoplamiento estrecho; free cooling que permite reducir el consumo de energía; N+1 unidades de agua fría de refrigeración; ruta de agua fría 2N desde la planta al Data Center y N+1 enfriadoras de free cooling de disipación de calor. 


"Fue muy importante para TasmaNet contar con un socio con tanta experiencia y acreditado en el ámbito de la administración de energía", afirmó Joel Harris, de TasmaNet. "La gama de productos integrados y las soluciones consultivas de Schneider Electric nos permitieron ofrecer una solución de Data Center económica y fiable que fuese atractiva para las necesidades de nuestros clientes".


 Las soluciones de gestión de energía proporcionadas por Schneider Electric agilizaron la ejecución y permitieron a TasmaNet lograr un PUE próximo a 1,3.

Accede a nuestras historias de éxito locales.
Más información