• Supera los retos de los sistemas eléctricos de BT en entornos marítimos exigentes

Crane operator
Presentamos una solución de distribución eléctrica completamente optimizada para aplicaciones marítimas exigentes.

Los sistemas de distribución eléctrica utilizados en barcos y plataformas en alta mar están sujetos a algunas de las condiciones ambientales más duras del mundo. Cuando una infraestructura marítima tan crítica falla, puede tener consecuencias funestas. Los sistemas de baja tensión deben diseñarse especialmente para la máxima fiabilidad en estas condiciones extremas, y además ofrecer toda la seguridad, longevidad y rendimiento que se espera de las instalaciones terrestres. Y, dado que las empresas del ámbito marítimo se esfuerzan constantemente para maximizar la rentabilidad, el equipo tiene que ser compacto y fácil de instalar y mantener.

La calidad es la clave para una seguridad y fiabilidad mejoradas
Schneider Electric™ ofrece una solución de distribución eléctrica completamente optimizada para aplicaciones marítimas exigentes. Los centros de control de motores y alimentación Blokset MB301M y MB401M se han sometido a pruebas de tipo y se han homologado conforme a las normas IEC y DNV. El diseño compartimentado de cada celda garantiza la máxima seguridad para el personal con un grado de protección elevado en todas las piezas bajo tensión. Los cuadros de distribución se fabrican con la máxima calidad, ofrecen una elevada resistencia a arcos internos y la capacidad de resistir entornos marítimos exigentes para que el equipo esencial funcione sin interrupción. Las funciones como la supervisión térmica, la supervisión condicional remota y la compatibilidad con sistemas de control de motores y gestión de la energía permiten que el personal opere los sistemas de alimentación con una eficiencia óptima al tiempo que hace un mejor uso de los recursos de mantenimiento.

La ingeniería inteligente garantiza el uso óptimo de un espacio precioso
Para reducir la superficie ocupada y la masa a bordo, las unidades funcionales Blokset MB401M se han diseñado para ser modulares y excepcionalmente compactas, y permiten la instalación de hasta un 30% más de módulos de control de motores y alimentadores de distribución eléctrica por celda. Las configuraciones adaptables y los distintos tamaños de cajones proporcionan la flexibilidad esencial de reducción de costes que necesitan las operaciones en alta mar, mientras que la adición de celdas y la actualización de capacidades para adaptarse a las necesidades cambiantes son procesos sencillos y directos.

Alcance global con servicio local
Schneider Electric ofrece una red global de partners certificados, en ubicaciones cercanas y listos para proporcionar la asistencia local necesaria para que las empresas mantengan sus activos eléctricos funcionando con el máximo rendimiento. Los servicios incluyen solución de problemas rápida, asistencia al mantenimiento y actualización, formación personalizada y la documentación técnica directa que requieren las operaciones en alta mar para aprovechar todos los beneficios que ofrecen los cuadros de distribución marítimos Blokset.

Para saber más, mira el vídeo Blokset MB for Marine and Offshore ahora.
Más información