• Optimiza la temperatura para mantener los principales equipos eléctricos y electrónicos en funcionamiento

Default Alternative Text
La falta de gestión térmica puede costar mucho más que dinero.

Si no dispones de un sistema de gestión térmica, no es extraño que la temperatura interna de los armarios de control y eléctricos en interiores supere los 50°C. Ya seas ingeniero de diseño, cuadrista, contratista o fabricante de equipos originales, debes evitar que las instalaciones eléctricas se sobrecalienten.

La especificación máxima de la mayoría de equipos eléctricos y electrónicos es mucho menor, por lo que la reducción de las temperaturas de armarios sobrecalentados permite obtener grandes dividendos en costes. En sectores como la metalistería, la cristalería o la automoción, por ejemplo, un periodo de inactividad de tan solo una hora puede costar miles de euros, o incluso millones. Además, el precio en vidas humanas también puede ser elevado, especialmente en caso de fallo de aplicaciones de infraestructuras críticas de transporte o seguridad.

Optimizar la temperatura es la clave
Las temperaturas altas y bajas afectan directamente a la fiabilidad y a la vida útil del equipo vital. Incluso los aparatos que no fallan experimentan un acortamiento de su vida útil. Si, por ejemplo, la temperatura de funcionamiento de un variador de velocidad aumenta en 15°C, su vida útil será tres veces menor. Además, los variadores de velocidad agrupados pueden incrementar las temperaturas de funcionamiento hasta los 70 °C.

Y, por otra parte, los notables cambios de temperatura en los últimos años han llevado a los dispositivos y sistemas hasta nuevos extremos en periodos de tiempo menores. Estas variaciones pueden afectar gravemente a la fiabilidad y a la eficacia de los equipos, especialmente en componentes sensibles a la temperatura como las baterías. En resumen, cuando los dispositivos y las instalaciones eléctricas en paneles de control se desconectan o fallan, se debe casi siempre a problemas térmicos provocados por temperaturas elevadas.

Ahora hay disponible una solución simple, rentable y capaz
La solución es la gestión térmica. Schneider Electric ofrece soluciones de gestión térmica fiables y eficaces e incluso disponemos de una herramienta de software que te ayuda a elegir la más adecuada. El software ProClima está disponible de forma gratuita y calcula las temperaturas de funcionamiento óptimas, e indica a los usuarios la mejor solución de gestión térmica. Además, hemos presentado una nueva generación de dispositivos térmicos electrónicos ClimaSys. La gama no solo evita los sobrecalentamientos, sino que también controla la humedad y la condensación de agua en instalaciones marítimas y terrestres. Su implementación es sencilla: no requiere periodos de inactividad, reduce los costes de mantenimiento e incrementa la vida útil de los paneles de control.

Entra en la página de ClimaSys y descarga el software ProClima para prolongar la vida de tu equipo hoy.
Más información