• La planificación on-line de Data Centers es más sencilla con TradeOff Tools

Two men looking at a computer, sustainability consulting, sustainability reporting, big data analytics.
La planificación on-line de Data Centers es más sencilla con TradeOff Tools

El Data Center Science Center de Schneider Electric™ ha desarrollado una serie de herramientas de planificación on-line fáciles de usar. Si tu cliente está construyendo un nuevo Data Center, agregando capacidad, mejorando la eficiencia, planificando un proyecto de consolidación o virtualización, intentando reducir sus gastos de explotación o remodelando un Data Center existente, estas herramientas pueden ser de gran ayuda.

La mayoría de estas herramientas consisten en una sola pantalla, con un lado dedicado a los valores de entrada y otro a los resultados. A continuación se describen algunas de las herramientas TradeOff Tools™ y la ayuda que ofrecen:

  • Calculadora de eficiencia del Data Center: Esta herramienta muestra cómo las decisiones de diseño y las condiciones de funcionamiento afectan a la eficiencia y a los costes eléctricos de un Data Center genérico. Cuando el usuario introduce detalles referentes a la configuración de la alimentación y la refrigeración, se calculan los resultados basándose en un modelo contrastado y validado formado por tres parámetros.
  • Calculadora de costes de energía de la virtualización: Muestra el ahorro de energía resultante de la virtualización de los servidores en un Data Center. Permite al usuario introducir datos acerca de la carga, número de servidores, coste de la energía y otros elementos del Data Center. Tanto las características reales como las preferibles pueden introducirse como valores de entrada.
  • Calculadora del coste de capital: Mediante la identificación de las cargas, redundancia, densidad y características de potencia y refrigeración, esta herramienta puede proyectar el número de racks necesario, el espacio requerido y los costes de capital totales.
  • Calculadora de asignación de energía y emisiones de carbono para TI: Ayuda a los operadores de Data Centers a asignar los costes del carbono y de la energía a los usuarios de los equipos informáticos. Esta herramienta permite tomar decisiones inteligentes acerca de los costes a la hora de estudiar opciones como la virtualización y la retirada de servidores.

Accede a todas las TradeOff Tools de Schneider Electric
Más información