• Tendencias en los Data Centers

Default Alternative Text
APC by Schneider Electric ofrece soluciones para clientes que quieren reducir los costes operativos de las salas de servidores.

En el ámbito de la tecnología, un cambio en un área suele requerir una actualización en otra. Del mismo modo, las tendencias en computación ejercen un efecto dominó sobre la infraestructura de IT de los clientes. Las nuevas tendencias, como la virtualización y la computación en nube, afectan al modo en el que los profesionales de la informática deben alimentar y refrigerar sus Data Centers. APC™ by Schneider Electric™ ofrece soluciones integradas para ayudarle a mantener la armonía en el espacio de IT de sus clientes.

El dilema de la virtualización y la computación en nube
Debido a la grave escasez de capital para inversiones, cada vez más empresas recurren a la virtualización y la computación en nube para incrementar su capacidad, crear un sitio auxiliar para situaciones de fallo o mejorar su estrategia de recuperación tras desastres. Aunque la consolidación libera espacio y reduce los costes generales de las salas de servidores y los Data Centers , el aumento de la densidad y el calor que conlleva requieren soluciones de alimentación y refrigeración escalables, modulares y energéticamente eficientes para garantizar el funcionamiento de los sistemas esenciales. De igual modo, los clientes que hayan adoptado el modelo de nube deben transformar su forma de tratar la alimentación y la refrigeración en este nuevo entorno de cargas dinámicas y de alta densidad.

Por este motivo, lo más razonable es actuar con sensatez e integrar la gestión de la infraestructura física en la solución. Las soluciones APC by Schneider Electric pueden ayudar a tus clientes a conseguir una alimentación, refrigeración y gestión dinámicas y capaces de maximizar las ventajas de la virtualización y la nube.

  • Alimentación: Una alimentación escalable, modular y eficiente permite a los clientes ampliarla cuando sea necesario. Unidades PDU modulares trifásicas, sistemas SAI líderes en su sector y sistemas de protección de alimentación que permiten crear soluciones de alta eficiencia.
  • Refrigeración: Elige de entre un completo portfolio de soluciones del rack a la fila y de la sala al edificio, incluyendo unidades InRow™, aire acondicionado de precisión y refrigeradores.
  • Racks: Unos sistemas de rack ágiles y modulares maximizan el espacio, mejoran la refrigeración de las cargas de alta densidad y son válidos para cualquier marca.
  • Software de supervisión: StruxureWare™ for Data Centers ofrece visibilidad completa de todo el Data Center y se integra en las soluciones de software de virtualización más avanzadas.
  • Sistemas de contención: Soluciones de refrigeración capaces de admitir altas densidades y modificaciones rápidas de las cargas.
  • Servicios gestionados: Incluye auditorías energéticas, evaluación del Data Center, así como servicios gestionados o IT externalizadas, como parte de tu oferta.

Las comunicaciones unificadas abren nuevas oportunidades
Las comunicaciones unificadas también se encuentran en un momento de expansión a medida que las empresas perfeccionan sus procesos y mejoran sus comunicaciones reduciendo los tiempos de espera, gestionando sus flujos y eliminando las dependencias de dispositivos y medios. Pero se trata de un conjunto de tecnologías en evolución. Schneider Electric y Cisco han desarrollado conjuntamente tres soluciones para ayudar a gestionar la infraestructura de las comunicaciones unificadas.

1. Un conector con Unified Computing Services (UCS) Manager de Cisco en StruxureWare for Data Centers de Schneider Electric mejora la eficiencia energética y el diseño de los Data Centers. StruxureWare ayuda a los clientes a decidir dónde ubicar sus servidores y otros equipos al ofrecerles una panorámica completa de su capacidad de alimentación y refrigeración, así como de su espacio físico. El conector transmite estos datos a UCS Manager, el cual permite a las empresas gestionar sus Data Centers de manera más inteligente, limitando automáticamente la alimentación de una zona específica para optimizar la refrigeración y la utilización general de la infraestructura física en los Data Centers.

2. La integración de Schneider Electric PowerChute Network Shutdown con Cisco Unified Communications Manager (UCM) reduce la probabilidad de que los apagones causen daños importantes. PowerChute permite el correcto apagado de Cisco UCM, lo que evita daños en los datos y acelera el reinicio de los sistemas de comunicaciones unificadas cuando se restaure el suministro eléctrico.

3. La unión de la Convergent Building Infrastructure Solution (CBIS) de Schneider Electric con la arquitectura EnergyWise de Cisco ayuda a las empresas a ubicar sus equipos, racks y conductos de cableado estructurado de modo más efectivo. La posibilidad de ubicar los conmutadores cerca de los dispositivos de TI permite a las empresas ahorrar más del 20% de los costes de capital inicial del Data Center, y otro 30% en futuros desplazamientos, incorporaciones y modificaciones en los equipos, ya que no requerirán cambios globales en la infraestructura de cableado.

¡Descubre cómo ofrecer más valor a tus clientes, desde hoy mismo!
Más información