• Despliegue de IT rápido y seguro, en cualquier lugar

Default Alternative Text
Las nuevas arquitecturas de trabajo en paralelo ofrecen condiciones firmes para soluciones prefabricadas, lo que abre las puertas a oportunidades de negocio rentables.

A la hora de seleccionar componentes y soluciones para instalar en un entorno de Data Center o de oficina, ¿cómo pueden tus clientes saber que toman la decisión correcta? Necesitan la orientación de un experto que pueda ayudarles a unir todas las piezas.

Aquí es donde puedes entrar en juego como distribuidor de Schneider Electric™. Pero implantar, por ejemplo, una instalación de IT virtualizada puede ser un proceso complicado para casi todo el mundo, sobre todo en lo que respecta a decisiones de Data Center limitadas por restricciones de espacio y presupuesto. Y con tantos productos disponibles hoy en día, ¿cómo ayudar a los clientes a comprenderlo todo?

Nuevas oportunidades para soluciones prefabricadas
Las nuevas arquitecturas convergentes ofrecen condiciones firmes para soluciones prefabricadas, lo que abre las puertas a oportunidades de negocio rentables. Por este motivo Schneider Electric ha unido fuerzas con Cisco® y NetApp® para crear una infraestructura general para soluciones FlexPod®. 

Un FlexPod con Schneider Electric consta de una plataforma de IT única, unificada, del tamaño adecuado, preconfigurada, previamente probada y validada que se integra en una infraestructura de soporte vital de hardware y software de gestión de Schneider Electric. 

Pueden implementarse directamente versiones agrupadas para reducir el coste y la complejidad. Incluyen:

  • FlexPod Express para la oficina: solución completamente móvil y altamente manejable para una implementación rápida para clientes PYME y oficinas remotas
  • FlexPod preparado para Data Centers: solución gestionada flexible y dinámica para Data Centers que ofrecen una arquitectura única

Además, con nuestro enfoque Business-wise, Future-driven™ para la gestión eficaz del Data Center, puedes ofrecer tranquilidad a tus clientes con una supervisión y un control completos del sistema. Y dado que las soluciones FlexPod se integran en la gestión de la infraestructura física de Schneider Electric y StruxureWare™ for Data Center, puedes confiar en que las IT de tus clientes estarán preparadas para ofrecer altos niveles de rendimiento y fiabilidad.

Desempaquetar y listo para cosechar beneficios
Cada vez más distribuidores empiezan a construir estos sistemas, pero si no puedes esperar, comienza a utilizar nuestros diseños de referencia hoy mismo para construir el tuyo propio. Combinando todas las piezas necesarias para implementar y administrar los datos y aplicaciones de los clientes, estos podrán fácilmente:

1. Ahorrar tiempo y garantizar la interoperabilidad: Elimina actividades que consuman mucho tiempo como el diseño de trabajos en paralelo, la adquisición de piezas, la construcción de prototipos y la realización de la prueba del sistema y modificaciones a medida, lo cual puede suponer ahorros de hasta 100 horas de construcción al comienzo y hasta 10 horas de administración al mes.
2. Mejorar el coste total de la propiedad: ahorro de hasta un 50% en 2 años. Reduce drásticamente el número de dispositivos, software y estructuras de servicio independientes necesarios por componente en comparación con construcciones no virtualizadas tradicionales, al tiempo que minimiza los puntos de fallo, aumentando el tiempo de actividad del sistema y reduciendo las necesidades de mantenimiento.
3. Aumentar la eficiencia energética: Elimina la "expansión descontrolada de servidores", una sobreabundancia de servidores y sistemas de almacenamiento infrautilizados, para reducir las cargas de energía hasta un 40% y ofrecer un ahorro energético de aproximadamente 3,5 MWh al año. Y cuando se trata de la refrigeración, es posible lograr un ahorro anual de hasta 3 toneladas de CO2 por centro de trabajo.
4. Reducir los costes de construcción: Realiza una implementación directa y genera un retorno inmediato, sobre la parte de infraestructura, de la inversión para tus clientes al evitar los costes de construcción: hasta 16.000 euros por centro inicialmente, más entre 4.500 y 5.500 euros de ahorro en acondicionamiento. Tu cliente también puede beneficiarse de ahorros de CO2 adicionales por materiales no utilizados.
5. Recortar los gastos de alquiler de espacio de IT maximizando la propiedad inmobiliaria de IT: Con menos de 1 metro cuadrado de espacio de oficina necesario para esta solución, puedes ahorrar a tus clientes hasta 4,5 metros cuadrados por emplazamiento.
6. Reducir el trastorno de la instalación y la reubicación: Aprovecha una infraestructura altamente móvil y completamente preconstruida para reducir drásticamente los tiempos de instalación y reubicación a unas pocas horas, con un tiempo de inactividad mínimo o incluso nulo dependiendo de la actividad.
7. Reducir al mínimo la necesidad de habilidades de IT in situ o de visitas al emplazamiento: Gestionar, controla y supervisa a distancia la instalación de IT de tus clientes, eliminando la necesidad de personal de IT cualificado y reduciendo el tiempo y los costes de desplazamiento.

Con arquitecturas que pueden definirse tan bien, las soluciones de infraestructura convergentes como FlexPod, y otras, pueden ayudarte a predecir y proporcionar mejor la infraestructura necesaria para respaldar los sistemas de tus clientes y proteger su inversión a largo plazo, lo cual se traduce en oportunidades de ingresos futuras de servicios para tu empresa.

Descubre cómo llevar tu negocio al siguiente nivel con FlexPod, una solución de Schneider Electric.
Más información