• Integre la seguridad de su centro de datos y su edificio

Man working in data center, data center management, data center operations.
¿Barajas la opción de la integración? ¿Por qué debes tener en cuenta el impacto de la seguridad en tu negocio?

Al diseñar una estrategia de seguridad para Data Centers, es importante recordar que estos centros también son edificios, o compartimentos dentro de edificios. Como sucede con cualquier estructura comercial, es necesario ofrecer cierto nivel de seguridad para el edificio. Para un edificio de oficinas básico, el sistema de seguridad puede ser tan simple como el control de accesos para puertas y cerraduras, para que solo puedan entrar los empleados con las tarjetas de acceso o los códigos apropiados. En otros edificios también se utiliza tecnología de videovigilancia como sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV).

¿Dónde se sitúa la mayor parte de los Data Centers dentro del espectro de edificios que requieren seguridad? Los requisitos de seguridad del edificio de un Data Center normal son mayores que en unas oficinas normales, pero menos estrictos que en un aeropuerto internacional, por ejemplo. Para Data Centers en los que se almacena información sensible sobre tarjetas de crédito o números de identificación personal, la necesidad de seguridad en el edificio puede ser muy elevada.

Una arquitectura común rentabiliza la integración
Los profesionales de Data Centers que están planteándose mejoras de seguridad deben tener en cuenta dos factores:

  1. 1. El nivel de integración del sistema necesario
  2. 2. El grado en que la seguridad afecta a su negocio

Los sistemas de seguridad de los edificios han evolucionado para asemejarse más a los sistemas de IT de empresa, con bases de datos subyacentes, interfaces gráficas de usuario y la capacidad de generar informes de rendimiento o procesar solicitudes. Dado que suele utilizarse Software de gestión de la infraestructura de Data Centers (DCIM) para optimizar las operaciones de Data Center, existe un alto potencial para una integración rentable entre sistemas de seguridad y DCIM. Por ejemplo, es posible alimentar registros de alarmas de acceso de sistemas de seguridad al sistema DCIM en un panel de control del rendimiento del Data Center.

También es importante tener en cuenta el impacto de la seguridad en su negocio al plantearse la integración. Es probable que un edificio de oficinas modesto que solo tenga un armario de cableado pequeño requiera poca integración aparte de un control de accesos simple. Los Data Centers de mayor tamaño como los que alquilan espacio a "e-tailers", entre otros, citan la solidez absoluta en la seguridad como un aspecto importante de su ventaja competitiva.

¡Adelántate a la competencia hoy con las soluciones de seguridad y DCIM!
Más información