• Conserva los recursos de tu empresa e impulsa el rendimiento económico

A business man and woman reviewing company's big data analytics, sustainability reporting, facility management software.

Hoy en día los altos directivos están sometidos a una gran presión. Deben mejorar el rendimiento económico a la vez que conservan los recursos de la empresa. Pero no se puede gestionar lo que no se puede ver. El aumento de los costes energéticos, la incertidumbre económica y los retos ambientales contribuyen a agravar el problema. Crear una Efficient Enterprise™ es fundamental. La cuestión es: ¿cómo?

Los ejecutivos necesitan una estrategia de eficiencia y sostenibilidad impulsada por un software potente e inteligente que esté integrado y diseñado para ser compatible. Las suites y aplicaciones de software StruxureWare™ son la respuesta.

La tecnología digital inteligente es la clave para optimizar la gestión de la energía
Maximizar el rendimiento económico continúa siendo el principal reto para los ejecutivos. La sostenibilidad, sin embargo, es cada vez más importante, por lo que es preciso integrar buenas prácticas en la estrategia y las operaciones de la empresa. Un gran número de directores generales señala la complejidad que supone la implementación en las distintas funciones como el principal obstáculo para establecer una estrategia de sostenibilidad integrada para toda la empresa. En este caso, el software es la clave. Según el grupo de analistas Frost & Sullivan, "el uso de tecnología digital inteligente para optimizar el rendimiento de los sistemas de gestión energética ofrece una oportunidad excepcional de mejorar la eficiencia energética y reducir costes operativos a la vez que rebaja considerablemente las emisiones de carbono en general".*

Aplicaciones innovadoras abordan retos empresariales específicos
El software StruxureWare unifica potentes aplicaciones en tres niveles para maximizar la eficiencia:

  • Nivel empresarial: Los ejecutivos pueden impulsar eficazmente su estrategia de sostenibilidad, eligiendo el mejor escenario para conservar los recursos de toda la empresa. StruxureWare proporciona a ingenieros y administradores de energía la capacidad de medir y controlar el uso de la energía.
  • Nivel de operaciones: Los responsables de cada función pueden optimizar las operaciones, la energía y los equipos empleando herramientas analíticas inteligentes que abarquen múltiples instalaciones si fuera necesario.
  • Nivel de control: Los expertos, tanto in situ como a distancia, pueden controlar el rendimiento de los procesos y asegurar la continuidad del negocio en tiempo real a la vez que observan el consumo de energía en un entorno sumamente eficiente y seguro.

El portfolio de software StruxureWare incluye aplicaciones concebidas para ofrecer apoyo a funciones de negocio vitales, como: planificación de sostenibilidad, gestión energética, operaciones de negocio, gestión de equipos, operatividad, control de procesos y seguridad.

Todas las aplicaciones son plenamente funcionales de forma independiente. Sin embargo, son perfectamente compatibles con el software incluido en las suites StruxureWare. Las suites StruxureWare son conjuntos de aplicaciones desarrolladas para satisfacer necesidades de negocio específicas en edificios, plantas industriales y centros de datos.

La plataforma abierta y la fácil integración ofrecen flexibilidad e interoperabilidad máximas. El software StruxureWare ofrece una plataforma abierta y escalable, una integración sencilla y una experiencia de usuario coherente. Tras esta flexibilidad e interoperabilidad se esconden los EcoStruxure™ Web Services. Este "lenguaje" común facilita el acceso a los datos y agiliza la integración de la información de cualquier sistema, plataforma o servicio externo (como información climatológica o mapas). Los usuarios pueden recibir datos, crear paneles de control, acceder a alarmas o incluso colaborar con socios externos en cualquier entorno de trabajo sin necesidad de software o hardware adicional.

Controla el aumento de los costes energéticos y cumple las obligaciones de informe. La sostenibilidad es un nuevo imperativo de negocio, pero las empresas no pueden sacrificar el rendimiento ni dejar de lado sus responsabilidades financieras en este proceso. Con el software StruxureWare, la mayor visibilidad del uso de la energía y de otros recursos de la que disponen los ejecutivos les permite controlar el aumento de los costes energéticos, satisfacer sus obligaciones de informe y mantener a los grupos de interés informados e implicados. Los usuarios reciben información personalizada y útil que elimina los silos y los conflictos departamentales. Y además, una vez desplegado dentro de la arquitectura de sistema integrada EcoStruxure de Schneider Electric™, el software StruxureWare genera importantes ahorros en gastos operativos y de capital, además de hacer que el planeta sea un poco más sano y sostenible para todos.

*Fuente: La clave para edificios rentables y sostenibles: energía inteligente, Frost & Sullivan, 2011

Optimiza el desempeño energético de la empresa con StruxureWare.
Más información