• Ahora, evita daños relacionados con tormentas a tus equipos electrónicos domésticos

Canada, British Columbia, salt spring, house exterior overlooking bay
El equipo SPD Square D de Schneider Electric está disponible para instalaciones interiores o exteriores (SDSB1175C o SDSB1175R)

Las probabilidades de que un rayo caiga directamente sobre tu casa son escasas. Sin embargo, un rayo lejano que caiga cerca de un sistema de suministro eléctrico puede ser igual de destructivo para dispositivos sensibles conectados a una toma de corriente. Las decenas de miles de voltios generados por un rayo pueden recorrer líneas eléctricas y destruir el interior de los aparatos electrónicos sensibles.

¿Crees que ya estás protegido? Piénsalo de nuevo. Puedes haber tomado medidas para protegerte contra los rayos, pero estas pueden no ser suficientes.

Un pararrayos, por ejemplo, protegerá tu hogar frente a un incendio causado por un impacto directo. Sin embargo, ese mismo pararrayos no evitará que la sobreintensidad dañina transportada por las líneas eléctricas fluya a través de cada toma de corriente eléctrica en la casa. Y no estarás en casa cada vez que haya una tormenta para desconectar todos los dispositivos de su toma.

Dispositivos de protección contra sobretensiones: una solución de protección simple y económica. Una protección fiable de los equipos de tu hogar frente a daños causados por los rayos que es rápida, fácil y asequible. Un único limitador contra sobretensiones (SPD) instalado en el panel eléctrico principal protegerá todos los dispositivos electrónicos del hogar frente a costosas e inoportunas sobretensiones de energía.

Un SPD es el único dispositivo que puede evitar que las altas sobreintensidades que viajan por las líneas eléctricas dañen los equipos sensibles, lo cual aporta la tranquilidad de que las fotos, vídeos y datos importantes almacenados digitalmente están a salvo.

Regletas: Un nivel adicional de protección. Las regletas con supresión de sobretensiones integrada pueden ofrecer un nivel adicional de protección de equipos. Algunas regletas también ofrecen una protección integrada contra sobretensiones de red que puede evitar las sobretensiones que viajan por cables de comunicación a televisores, teléfonos, módems y ordenadores.

Una protección útil que poco a poco se convierte en esencial. Si vives en una región en la que se producen rayos con frecuencia, los códigos de construcción locales y las políticas de seguros de hogar pueden exigir que se instale una protección contra sobretensiones en ciertas situaciones. Debes consultar a tu electricista y tu agente de seguros local para determinar si es obligatorio el uso de un SPD.

Desde estaciones de carga de vehículos eléctricos a interruptores automáticos, el programa Designing Spaces de Lifetime Television Network muestra una amplia gama de productos residenciales de Schneider Electric. Dos episodios de Designing Spaces presentaron productos y soluciones residenciales que te ayudan a ti y a tus clientes a hacer que la energía sea segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica. Más información en Ideas para tu hogar

¿Quieres saber más acerca de nuestros productos para sobretensiones?
Más información