• Las nuevas soluciones prefabricadas están transformando el mercado de los Data Centers

Artist rendering of a server facility, data center operations
Instalación del Data Center: Ahora, hasta un 60% más rápido. Tras una prolongada maduración, los Data Centers prefabricados modulares están evolucionando rápidamente y comienzan a obtener el apoyo mayoritario del mercado... 451 Research cree que la prefabricación está lista para transformar el mundo de los Data Centers.

Actualmente, prácticamente todos los sectores comerciales dependen de la tecnología para realizar tanto sus operaciones críticas como sus actividades cotidianas. Este hecho, combinado con las crecientes restricciones económicas, una mayor concienciación en materia de sostenibilidad y el aumento de los costes de energía, está impulsando cambios en la manera de instalar Data Centers. Nuestro extenso catálogo de soluciones prefabricadas proporciona la velocidad y la eficiencia necesarias para superar estos obstáculos.

¿QUIÉN? Las instalaciones de housing buscan un modo más rápido y económico de ofrecer sistemas de alimentación y soporte informático de manera recurrente. Los módulos prefabricados también resultan prácticos para empresas cuyos Data Centers necesiten más alimentación, capacidad de refrigeración o espacio físico y proyectos de modernización.

¿QUÉ? Módulos prefabricados de alimentación, refrigeración e IT de 50 kW a 1 MW, prediseñados con hardware y software integrados. Construidos y verificados en fábrica, los módulos llegan a su destino listos para una instalación rápida y sencilla.

¿CUÁNDO? La entrega se realiza en un plazo de 12 a 16 semanas o menos desde la orden de compra hasta el envío. Esto equivale a un 60%* más rápido que con los términos de diseño y construcción de Data Centers convencionales, que pueden demorarse varios años.

¿DÓNDE? Los módulos pueden instalarse en interior o en exterior, de manera independiente o combinados, para crear una solución de Data Center completa. Disponemos de módulos autónomos en un solo armario para aplicaciones en entornos remotos o difíciles, y de opciones sin armario para entornos empresariales.

¿POR QUÉ? Sus ventajas con respecto a los Data Centers construidos de manera convencional incluyen una mayor velocidad de despliegue, eficiencia y disponibilidad predecibles, y la escalabilidad y flexibilidad "Plug and Play" para adaptarse a cualquier cambio.

¿CÓMO? Todo el proceso se ha simplificado gracias a más de 100 diseños de referencia de eficacia probada que pueden emplear los gestores de proyectos e ingenieros locales como base para crear una solución personalizada. Nuestra cadena de suministro a medida se encarga después de entregar los módulos en colaboración con un distribuidor local de manera rápida y rentable.

* Basado en los datos anteriores. Esto no es una garantía de rendimiento futuro o de rendimiento en sus circunstancias concretas.

Más información sobre las configuraciones modulares de Data Centers prefabricados de Schneider Electric.
Más información