• Miramos hacia el futuro del mercado de los Data Center de 2015

Default Alternative Text
Las soluciones de Schneider Electric proporcionan opciones flexibles para satisfacer las demandas actuales y futuras.

¿Qué tendencias dominarán el sector de los Data Centers en 2015? Los temas de interés incluyen el Big Data, la Internet de las Cosas (IoT), la computación en nube, la virtualización, la gestión de la infraestructura de Data centers (DCIM) y el uso de dispositivos propios (BYOD), entre otras tendencias.

Impacto económico del mercado de Data Centers
Algunos agentes del sector apuntan a ciertas tendencias en el mercado de los Data Centers que señalan un movimiento importante: más compañías eligen la externalización frente a la construcción, lo que crea una serie de nuevos criterios que tener en cuenta en el diseño de los Data Centers. Esta evolución del mercado es, en gran parte, resultado de la economía global. Viendo que las grandes economías entran en un periodo de crecimiento moderado, muchas organizaciones seguirán el ejemplo y mantendrán la cautela cuando deben invertir en IT.

Sin embargo, en medio de todas las incertidumbres económicas, las organizaciones pueden seguir confiando en esto: hay muchas opciones disponibles para administrar, especificar, diseñar, construir y operar sus Data Centers.

La personalización es la clave
Las organizaciones se están dando cuenta rápidamente de que la solución de Data Center de "un tamaño para todo" es un mito. Esto significa que no habrá una solución única que domine el panorama. Al contrario: el mercado de Data Centers seguirá diversificándose.

Para algunos, contar con un Data Center propio tiene más sentido empresarial que la externalización. En otros casos, cambiar de una construcción a medida a un Data Center prefabricado puede no ajustarse a las necesidades de la organización. Sin embargo, por otra organización, la virtualización de los servidores más antiguos puede tener menos sentido que la actualización a máquinas más energéticamente eficientes.

A medida que avanzamos hacia un futuro más complejo, las opciones demasiado simplificadas pueden trivializar los esfuerzos dedicados a adaptar soluciones de Data Centers a los requisitos empresariales.

Buscar las mejores combinaciones será clave para tomar las mejores decisiones sobre Data Centers.

Superar los retos de selección
Ahora más que nunca, dar con una solución para cada caso de Data Center posible puede ser un gran reto. Encontrar la solución de Data Center adecuada requiere evaluar las opciones disponibles y que los responsables de las tomas de decisiones y los posibles proveedores lleguen a un acuerdo.

El proceso de selección del Data Center puede ser muy complejo. Además de determinar qué aplicaciones y sistemas son necesarios, también hay que asegurarse de que la solución elegida pueda evolucionar para adaptarse a las necesidades futuras. Además, es necesario asegurarse de que las aplicaciones y sistemas más valiosos quedan protegidos frente a posibles eventos de inactividad. Por ejemplo, un sistema de comercio financiero es mucho más costoso para el negocio que una aplicación de catálogo on-line. Así, si se implementan ambas aplicaciones en un Data Center Tier 4, se pone en riesgo el negocio, tanto funcional como financieramente.

Es esencial tener en cuenta todos los objetivos que se esperan del Data Center, desde las operaciones diarias, pasando por la eficiencia, hasta llegar a los objetivos de ahorro en costes. En 2015, las organizaciones verán nuevas opciones con las que maximizar el valor de negocio de sus Data Centers.

Liderazgo demostrado en el mercado
A medida que el mundo se hace más complejo y los datos continúa expandiéndose en todo el mundo, las organizaciones seguirán exigiendo soluciones flexibles que puedan satisfacer sus necesidades de negocio actuales y futuras. Schneider Electric ofrece una gran variedad de productos y su experiencia a escala global, así como un respaldo y saber hacer de categoría mundial. Además, seguimos invirtiendo en investigación e innovación para ofrecer a nuestros clientes más opciones y soluciones con las que hacer frente a los cambiantes desafíos de los Data Centers. Puedes estar tranquilo; Schneider Electric se ha comprometido a seguir en la vanguardia de la innovación sobre Data Centers para que nuestros clientes puedan estar preparados para 2015 y aún más allá.

Más información sobre las tendencias de los Data Centers y temas candentes.
Más información